¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Christian Bale rechazó hacer una cuarta película de Batman

Batman 4 fue una realidad pero Christian Bale simplemente se negó a participar.
(Foto: Warner Bros. Pictures)

La trilogía de Batman de Christopher Nolan es, sin duda, una de las mejores iteraciones del Caballero oscuro. Sin embargo, para tristeza de muchos, una cuarta película nunca vio la luz cuando The Dark Knight Rises (2012) dejó abierta la posibilidad con el enorme final que tuvo con Bruce (Christian Bale) y Selina Kyle (Anne Hathaway) en Florencia, Italia, viviendo felices por siempre. Todo parecía indicar que algún día veríamos el regreso de Bale como Batman, pero uno de los deseos de Nolan era que si algún llegaban a grabar tres películas, la historia terminaría ahí.

También te recomendamos: ¿Cuál es la mejor película de Batman de todos los tiempos?

Durante una entrevista con el Toronto Sun, Bale reveló que recibió una oferta de los estudios Warner Bros. para volver a interpretar a Batman en una cuarta película, pero tristemente la rechazó.

Así lo explicó Bale:

“Cuando vinieron (a nosotros después de Batman Begins) y dijeron: ‘¿Quieres hacer otra película?’ Fue fantástico, pero aún así dijimos: ‘Esto es todo. No tendremos otra oportunidad’”, contó Bale. “Luego vinieron y dijeron: ‘OK, hagamos el tercero’. Chris siempre me había dicho que si teníamos la suerte de poder hacer tres, nos detendríamos. Vamos a irnos después de eso”, dijo. “Luego, cuando inevitablemente vinieron a nosotros y dijeron: ‘¿Qué tal un No. 4?’ Dije que no. Tenemos que apegarnos al sueño de Chris, que siempre fue, con suerte, hacer una trilogía. No nos estiremos demasiado y seamos demasiado indulgentes y vayamos por un cuarto’“.

Batman de Christopher Nolan se ganó el corazón de los fans de DC con tan solo haber recaudado en taquilla 2.4 mil millones de dólares a nivel mundial. Y si bien fue triste para muchos que la historia terminara así, sin que pudiéramos ver de nuevo a Bale como Bruce Wayne, Warner no tardó mucho tiempo en revivir el personaje con Ben Affleck en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017). Ahora, para nuestro consuelo, muy pronto veremos a Robert Pattinson en The Batman de Matt Reeves. La película se estrenará el 25 de junio de 2021.