Los Young Avengers debutarían en Ant-Man 3

La nueva generación de los Avengers tendría su primer reunión en la tercera película de Ant-Man.
(Marvel)

El reacomodo del Marvel Cinematic Universe está con todo después de que se retiraron Robert Downey Jr y Chris Evans de esas cintas. Actualmente no queda claro quien asumirá la capitanía de las películas de Marvel luego de que Iron Man y el Capitán América están fuera de la ecuación. Inicialmente todo indicaba que sería Spider-Man, eso mismo indicaba su última película, en la que de alguna forma Tony Stark le cedía la estafeta… pero los problemas entre Marvel Studios y Sony han reducido la importancia del trepamuros en el MCU. Bueno, pues otra opción para ser el nuevo líder de los Avengers es Ant-Man.

A pesar de que no se ha confirmado una tercera película de Ant-Man, un fuerte rumor difundido por HN Entertainment indica que ya está todo cerrado para Ant-Man 3, que será anunciada oficialmente dentro de poco, pero que incluso ya inició su preproducción temprana, con un guión medianamante listo y con una fecha de filmación para algún punto del 2021. También se asegura que el director será  Peyton Reed, el director de la serie animada de Volver al futuroEl Show de Weird Al, Ant-Man y Ant-Man & The Wasp. 

La información más interesante sobre esta película viene de otra fuente, el chismoso profesional Charles Murphy, quien desde su podcast anuncia que la película se estrenará en julio de 2022. Pero no sólo eso, sino que la película servirá para dejar las primeras pistas para la presentación de los Young Avengers, que debutarían de alguna forma en la cinta. Así, se aprovecharía la presencia de Cassie Lang (Emma Fuhrmann), la hija de Ant-Man, que en los cómics es la heroína Stature, para comenzar a desarrollar la historia de esta nueva generación de Avengers. Es probable que se aproveche Ant-Man 3 para incluir en el MCU a otros héroes juveniles que se presentarán en Disney+ el año entrante o, a más tardar, en 2021. Por ejemplo, Kate Bishop/Hawkeye y Kamala Khan/Ms. Marvel (y se rumora que veremos otros personajes adolescentes en las series de la plataforma de Disney) tendrán sus propias series antes del estreno de la tercera parte de Ant-Man, y podrían aprovechar la película para hacer un primer encuentro de héroes juveniles.

Todo son rumores, pero bien podrían tener una base real, sobre todo si tomamos en cuenta que hace unos meses se rumoró que veríamos a estos personajes en la fase 4 del MCU.