¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La serie de Lord of The Rings se ubicará en la Segunda Edad

Un tuit de la cuenta de The Lord of the Rings revela que se llevará a cabo en la Segunda Edad.
(Amazon)

Amazon ha iniciado a promocionar la serie de The Lord of The Rings usando mapas. Así como hizo JRR Tolkien, que comenzó su viaje por la Tierra Media usando un mapa, Amazon ha optado por darnos noticias sobre la misma usando teasers cartográficos que son familiares para muchos aficionados. Y en su último teaser, se no informa que la serie se ubicará en la Segunda Edad.

Aunque han emergido pocos detalles sobre esta serie, el anuncio de hoy es el más significativo hasta ahora. Desde los libros como The Silmarillion, The Hobbit y The Lord of the Rings, la épica de fantasía de Tolkien cubre miles de años de historia de la Tierra Media y el tuit nos informa que la próxima serie abarcará el período conocido como la Segunda Edad.

La Segunda Edad cubre el tiempo justo después de la expulsión del primer Señor Oscuro, Melkor / Morgoth, en el Vacío de los Valar -los dioses de la Tierra Media- por desafiarlos.. En casi 3500 años, esta era termina con la derrota de Sauron (y la destrucción de su forma física) por la la Última Alianza entre los restantes Númenóreanos, liderada por Elendil (padre de Isildur, quien tomó el Anillo Único para sí mismo), y el rey elfo Gil-galad.

(Amazon)

Al ubicar la serie en la Segunda Edad, Amazon ha descartado tácitamente la teoría popular de que la serie se centraría en un joven Aragorn: el futuro rey de Gondor que nació en la Tercera Edad. Sin embargo, aparentemente, se centrará en su linaje. Esta edad también fue conocida como “la edad de Númenor” y se definió por dos grandes eventos que mencionamos previamente. 

Pueden consultar todos los mapas aquí.