El hijo de Ralph Bakshi restauró y subió a la red una escena inédita de la animación de Lord of the Rings.

Una escena de El Señor de los Anillos

(Ralph Bakshi)

En 1978 se lanzó El Señor de los anillos, una versión animada del libro de J. R. R Tolkien realizada por Ralph Bakshi, uno de los más importantes animadores de todos los tiempos.

A diferencia de la famosa versión de Peter Jackson, la versión de Bakshi cuenta los hechos narrados por el escritor británico en La Comunidad del Anillo y la primera mitad de Las Dos Torres en la cinta de dos horas de duración. Aunque no tuvo el relumbrón ni la fama de las películas recientes de la saga, es un objeto de culto entre los fans tanto de Lord of the Rings, como de la genial obra de Ralph Bakshi.

Ahora, aprovechando que se cumplieron 40 años del lanzamiento de la película, Eddie Bakashi, hijo del director, decidió liberar una escena que no llegó al corte final de la película. Se trata de una parte de la batalla entre Gandalf y Balrog, una escena icónica, tanto de la adaptación animada como del libro. Si bien el material que se ha publicado se limita a unos cuantos segundos de video con un estilo levemente diferente al del resto de la película, seguramente será el deleite de los fans más acérrimos de El Señor de los Anillos.

fuente Ralph Bakshi (Twitter)

temas