La franquicia que era propiedad de Saban quien recibirá 522 millones de dólares entre efectivo y acciones de Hasbro.

Veinticinco años después del estreno de los Mighty Morphin Power Rangers en la televisión, Saban Properties LLC, dueña de la franquicia, vendió la marca a Hasbro en un acuerdo definitivo por efectivo y acciones valorado en 522 millones de dólares. En la operación también se incluyen otras propiedades de Saban, como My Pet Monster, Popples, Julius Jr., Luna Petunia y Treehouse Detectives.

Desde febrero de este año, Hasbro obtuvo la licencia para fabricar productos Power Ranger por 22.3 millones de dólares, los cuales serán incluidos en el valor de la adquisición.

Bajo los términos del acuerdo de compra, Hasbro pagará 229.75 millones de dólares adicionales en efectivo y emitirá acciones ordinarias valoradas en 270 millones de dólares a Saban por Power Rangers y las otras marcas de entretenimiento.

El acuerdo incluye todos los derechos de propiedad intelectual, categorías y bibliotecas de contenido relacionados propiedad de Saban Properties y sus afiliados.

“Poco después de entrar en nuestro acuerdo de licenciamiento, quedó claro que ahora era el momento de comenzar a invertir en liberar todo el potencial de Power Rangers. Vemos una gran oportunidad para los Power Rangers en todo nuestro Brand Blueprint, que incluye juguetes y juegos, productos de consumo, juegos digitales y entretenimiento, así como geográficamente a través de nuestra huella comercial global. No podríamos estar más contentos de que Haim Saban – fundador de Saban Brands – continuará desempeñando un papel de consultoría para guiar aún más nuestro desarrollo de esta valiosa propiedad para la próxima generación de fanáticos de Power Rangers”, dijo Brian Goldner, CEO de HAsbro en un comunicado.

Haim Saban, creador de los Power Rangers, se dijo contento por la adquisición de Hasbro, a quien describió como “la compañía perfecta para desarrollar aún más el alcance global y el atractivo de la propiedad de Power Rangers”, y destacó que espera trabajar con la compañía en los años venideros.

El acuerdo, aunque anunciado, aún no está cerrado. Primero tiene que cumplirse varias condiciones y se espera que entre en vigor en junio de 2018 y los primeros productos de Power Rangers lleguen en la primavera de 2019.

fuente Hasbro

temas