La juguetería más antigua del mundo abrió su primera tienda en en México.

Tal vez el nombre de Hamleys no nos suene muy familiar de este lado del mundo, pero en Reino Unido es la juguetería más importante y con mayor tradición. Esta semana, se inauguró la primera tienda de la marca en México que, de hecho, la primera de todo el continente americano.

Con una superficie de 800 metros cuadrados y una inversión de 30 millones de pesos, la juguetería abrió sus puertas en la Plaza Antara del Distrito Federal. Lo interesante es que Hamleys no es una tienda cualquiera, pues con sus más de 255 años de historia, han logrado encontrar el balance con una oferta que va desde videojuegos hasta juguetes tradicionales (hechos por la propia compañía).

Hamleys-Mexico-8

Esta primera juguetería es producto de una alianza entre Hamleys y la firma mexicana Grupo Sordo Madaleno, quienes esperan abrir tres tiendas más en la Ciudad de México, así como otras en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla. El plan es invertir 200 millones de pesos durante los próximos ocho años en las distintas sucursales.

Nosotros pudimos ver la nueva tienda de Hamleys durante su inauguración, en la que además de tener espacios dedicados a marcas como Lego y PlayMobil, también encontramos muchos de los productos originales que fabrican los propios británicos. Si bien es cierto que la tienda está lejos de lo que se puede encontrar en Londres, es un lugar que los amantes de los juguetes en México van a adorar.

Aquí algunas fotos del lugar:

Hamleys-Mexico-1

Hamleys-Mexico-2

Hamleys-Mexico-3

Hamleys-Mexico-4

Hamleys-Mexico-5

Hamleys-Mexico-6

Hamleys-Mexico-7

 

Hamleys-Mexico-9

Hamleys-Mexico-10

Hamleys-Mexico-11

Hamleys-Mexico-12

Hamleys-Mexico-13

Hamleys-Mexico-14

Hamleys-Mexico-15

Hamleys-Mexico-16

Hamleys-Mexico-17

Hamleys-Mexico-18

Hamleys-Mexico-19

Hamleys-Mexico-20

temas