logo-codigo-espagueti

Guionista ganador del Oscar escribirá para DC Comics

Inició su carrera en El Príncipe del Rap, ganó un Óscar por 12 años de esclavo y ahora escribirá para DC Comics.
El guionista de cine John Ridley
(Getty images)

DC Comics anunció que Brian Michael Bendis no es la única nueva contratación para escribir sus próximos cómics, sino que traerá a un guionista de cine galardonado para hacerse cargo de un ambicioso proyecto. Se trata ni más ni menos que de John Ridley, un novelista que saltó a la fama por sus guiones para películas de la talla de Three Kings, la cinta que catapultó a  los primeros planos al director David O. Russell; crear la galardonada serie de televisión American Crime, escribir en su juventud The Fresh Prince of Bel-Air, o 12 Years a Slave, por la que ganó el Oscar por mejor guión adaptado de una obra previa, en este caso, la autobiografía de Solomon Northup, un mulato que fue secuestrado y esclavizado a mediados del siglo XIX.

Ridley, que hace unos años escribió una aventura de The Authority y la miniserie The American Way (además de escribir algunos episodios de la caricatura de la Justice League), ya conoce el medio de los cómics, pero llevaba años alejado de las historietas para concentrarse en sus proyectos para cine y televisión.

Ahora regresará para hacerse cargo de una miniserie titulada The Other History of the DC Universe (La Otra Historia del Universo DC). La miniserie tiene como objetivo volver a examinar partes clave de la historia de la mitología de DC Comics, ahora contada a través de la lente de personajes de minorías étnicas y marginados sociales, por lo que se espera que tenga un tono serio. Por el momento no se ha anunciado a algún dibujante a cargo del proyecto.

“No podría estar más emocionado por la oportunidad de excavar en el canon del Universo DC a través de una gran variedad de personajes. Estoy muy impresionado con el compromiso de DC de hacer que su historia sea tan reverente y urgente, ya que es atractiva y entretenida para todos sus seguidores”, recalcó Ridley.

Ridley está programado para discutir la serie en el panel “Las muchas sombras del heroísmo: Héroes de DC a través de la lente afroamericana”, programada para llevarse a cabo a las 11:00 a.m. Este el sábado 13 de enero como parte del evento DC in D.C.

Aquí te dejamos la breve sinopsis que ha lanzado DC relacionada con el proyecto:

The Other History of the DC Universe analizará momentos icónicos del universo de DC Comics y registrará puntos de vista sociopolíticos sobre los superhéroes de DC a través de las perspectivas de grupos sociales tradicionalmente marginados, y se enfocará en mostrar las vidas de algunos héroes fuera de su faceta de héroes, realizando esfuerzos realistas para superar los grandes temas que afectan al mundo.”

También se reveló que la miniserie será protagonizada por Supergirl, Green Lantern (John Stewart), el héroe sudamericano Extraño, Vixen, Katana y la policía Rene Montoya. Si la serie no sufre retrasos, comenzará a publicarse en la parte final del año.

Esta no es la primera ocasión en que DC trae a escritores fuera del mundod e los cómcis, anteriormente contrató a Quentin Tarantino, al director de cine Richard Donner, al humorista miembro de Monty Python John Cleese y al novelista ganador del premio Pulitzer Brad Meltzer. También presentaron el logo de la historia:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti