El héroe más legendario de la historia de los cómics volverá a portar su uniforme clásico.

Uno de los mayores cambios en el diseño de Superman ocurrió en 2011, cuando el Universo DC se reinició luego de Flashpoint. El nuevo Superman era más joven, inexperto y, luego de luchar por unos meses con botas y jeans, encontró su uniforme definitivo en una especie de mameluco diseñado por Jim Lee (similar al traje que portaría Henry Cavill dos años más tarde en Man of Steel).

En ese tiempo, los editores del título argumentaron a favor del cambio de uniforme del hombre de acero, asegurando que, en la época actual, era muy raro ver a un héroe usando los calzones por fuera del pantalón. Según ellos, esto era una convención propia de los años treinta, cuando Superman imitó la apariencia de los forzudos levantadores pesas de los circos y de los luchadores de inicios del siglo XX.

Ahora, como parte de las celebraciones por el lanzamiento de Action Comics #1000, el primer cómic de todo el mundo en llegar a ese número, se adelantó que Kal-El volverá a portar su uniforme clásico… sí, con todo y el famoso calzón rojo por fuera de los pantalones, sostenido con un cinturón amarillo. Así lo anunció Jim Lee, editor de DC Comics y dibujante:

“Action Comics # 1000 representa un momento decisivo en la historia no solo de los comics, sino del entretenimiento, la literatura y la cultura pop. No hay mejor manera de celebrar la duradera popularidad de Superman que darle un aspecto que integre una variedad de elementos clásicos y nuevos, particularmente aquellos que estuvieron ausentes por mucho tiempo”.

Junto con el anuncio, Lee reveló una portada de Action Comics #1000 dibujada por él mismo, en la que se puede ver el nuevo uniforme de Superman. El nuevo traje no es completamente igual al uniforme clásico de hombre de acero, debido a que mantiene unos estilizados puños en las mangas, para mantener una similitud con el diseño New 52/Rebirth.

El debut del nuevo uniforme ocurrirá en Action Comics #1000, que se lanzará el próximo 18 de abril, justo el día que se cumple 80 años de la llegada del primer número de la revista, en el que vimos por primera ocasión al hombre de acero.

El cómic contará con la colaboración de varios pesos pesados de los cómics, incluyendo historias firmadas por Brian Michael Bendis, Richard Donner, Marv Wolfman, Jim Lee, Geoff Johns, Paul Dini, Dan Jurgens, Peter J. Tomasi,  José Luis García-López, Tom King, Brad Meltzer, John Cassaday, Louise Simonson, Jerry Ordway, Scott Snyder, Tim Sale, e incluso dibujos inéditos de Curt Swan, quien a mi gusto es el dibujante definitivo de Superman, responsable de las mejores historias del “azuloso” en los años setenta y ochenta.

fuente EW

temas