Al final, la actriz consiguió que le pagaran lo mismo que a su compañero.

La inequidad de género es algo en lo que todavía hay mucho qué hacer, como por ejemplo en el ámbito laboral, donde muchas mujeres reciben un pago menor por hacer el mismo que trabajo que los hombres. Así le pasó a Gillian Anderson, que para el regreso de The X-Files se le ofreció un pago más bajo que el de su compañero, David Duchovny.

En una entrevista para The Hollywood Reporter la actriz habló de esta situación, señalando que a pesar de que ella y Duchovny tienen un papel de igual protagonismo en la serie, tuvo que luchar para recibir el mismo pago por parte de Fox. Y no, esta no es la primera vez que le sucede algo parecido.

Cuando Anderson hizo casting para interpretar a la agente Dana Scully en la década de los noventa, se le ofreció un salario menor que el de Duchovny, algo en ese entonces no le sorprendió debido a que el actor que haría de Fox Mulder tenía más experiencia y un papel con mayor protagonismo. Pero con el paso de los años y las temporadas, el personaje de Anderson se volvió igual de importante que el de Duchovny, pero eso no se reflejaba en su cartera. La actriz tuvo que pelear por un pago equitativo, hasta que lo consiguió.

Ahora, con el estreno de los nuevos episodios de The X-Files, Gillian Anderson ha tenido que volver a exigir lo mismo que hace casi dos décadas. En la entrevista incluso señala que ya ni siquiera tiene caso negociar desde su lado, pues conviene más hacerlo desde el de su compañero, ya que a ella siempre le ofrecen menos. Lo más preocupante de todo, es que este no es un caso aislado en Hollywood.

vía The Daily Beast

fuente The Hollywood Reporter

temas