imagen de la serie The Tick

El héroe paródico que protagonizó una serie de animación en los noventa regresa, pero en versión live action.

The Tick, ese extraño superhéroe paródico que gozó de mucha fama durante los noventa por su serie animada (y un poco por su brevísima serie live acrtion) tiene una historia muy rara. Originalmente nació en 1986 dentro de un boletín de noticias geek publicado por la tienda New England Comics, y sólo era la mascota de la publicación. Pero su curioso diseño y nombre, que era una parodia de los personajes de DC y Marvel, le ganaron el cariño del público local. A finales de los ochenta dio el salto a los cómics, y tuvo cierta fama entre los aficionados a las historietas independientes.

En los cómics The Tick era un enfermo mental que se escapaba de un manicomio y, por estar trastornado y ser fan de los cómics de superhéroes, se crea una personalidad de justiciero. Pronto recluta a su side-kick, un perdedor llamado Arthur, y comienza a vivir sus aventuras en contra de la mafia local y encuentros con los locos Paul the Samurai, Man-Eating Cow, y Chainsaw Vigilante. A pesar de no ser muy popular, en 1994 Fox compró los derechos del personaje para el cine y la televisión, y realizó una serie animada que le dio fama mundial a The Tick y sus amigos, además de darle la oportunidad a la cadena de burlarse de las otras series del género que se transmitían en la época (incluyendo la serie animada de Batman y la de los X-Men).

A principios del 2001 Fox intentó retomar al personaje en una serie live action, que además de su fiel Arthur incluía a Batmanuel, un héroe latino. Pero la serie fue un fracaso en audiencia y se canceló luego de solo 9 episodios.

Después de mucho tiempo sin saber nada de The Tick, ahora vemos que Amazon prepara una serie live action exclusiva de su servicio Prime Video. Los primeros seis episodios de la serie llegarán al servicio de streaming de Amazon el próximo 25 de agosto y se espera una segunda tanda de episodios en el 2018. La serie de The Tick estará protagonizada por Peter Serafinowicz, Griffin Newman, Valorie Curry, Jackie Earle Haley, Yara Martinez, Brendan Hines, Scott y Michael Speiser.

fuente Amazon (YouTube)

temas