El gran Ian McKellen rechazó una enorme oferta de más de un millón de dólares.

A pesar de que su fama mundial comenzó cuando Ian McKellen ya estaba entrado en años, el actor es uno de los favoritos de la comunidad geek por dos de sus más míticos papeles: Magneto en X-Men y Gandalf en la saga de El Señor de los anillos. Recientemente el histrión ofreció una entrevista a la edición dominical del Daily Mail, donde Sir Ian McKellen confiesa que Sean Parker, el creador de Napster, le ofreció 1,500,000 dólares en el 2013 si aceptaba oficiar su boda civil.

Parker, quien también fue el primer presidente de Facebook y actualmente es accionista de Spotify, organizó una de las bodas más geeks que se han realizado dentro de la comunidad de Silicon Valley, toda ella dedicada a El Señor de los anillos, por eso los invitados tenían que ir disfrazados o llevar algún elemento alusivo a la saga de J.R.R. Tolkien.

Algunas imágenes de la boda de Parker
Algunas imágenes de la boda de Parker

El multimillonario tecnológico pensaba que la cereza en el pastel sería contar con Ian McKellen disfrazado de Gandalf tomando el papel de una especie de sacerdote que le daría su bendición a él y a su novia Alexandra Lenas. Pero a McKellen le pareció una idea de mal gusto. De acuerdo con el diario inglés Sean Parker le encargó a Sean Astin (Sam en la trilogía de El señor de los anillos) que transmitiese su oferta en efectivo a McKellen.

El actor ya ha oficiado otras bodas, incluyendo la de su gran amigo Patrick Stewart (El profesor X) con la cantante Sunny Ozell, pero ninguna caracterizado como Gandalf. Así explicó McKellen su negativa:

“Me ofrecieron un millón y medio de dólares por la boda, y, hasta ahí, lo hubiera pensado. Pero cuando me dijeron que tenía que ir vestido de Gandalf les respondí: ‘Lo siento, pero Gandalf no celebra bodas”, señaló Ian McKellen.

La boda de Parker no contó con McKellen, pero sí con otros famosos invitados, incluyendo a Sting, Sean Lennon, el baterista de Metallica Lars Ulrich, y la estrella de Harry Potter Emma Watson. Además se sirvieron lechones al carbon a todos los invitados. El costo total de la boda fue de casi 10 millones de dólares, así que la negativa del actor por lo menos le ahorró unos dólares a Sean Parker.

fuente Daily Mail

temas