Game of Thrones Episodio 4: Cuando llevas a Daenerys al límite….

Estamos acercándonos al final. Daenerys está llegando al límite. Game of Thrones está al borde de otra gran batalla por el Trono de Hierro.
(HBO)

Después de que Arya demostrara que es la más badass entre las más badasses, que el Night King pasara ahora sí a mejor vida y que los White Walkers ya no son más que polvo, ahora volteamos nuestros ojos hacia King’s Landing. Y ene este episodio, aumentó nuestra lista de muertos de Game of Thrones y todo quedó listo para oooooootra batalla épica.

Ya saben, spoilers a granel.

Empezamos el cuarto episodio de Game of Thrones con el recuento de los daños tras la batalla de Winterfell. Dany le da el último adiós a Jorah, y todos le damos el último adiós a tooodoooooos los muertos. Lo que calma el dolor es que Ghost no está muerto. Jon da un discurso algo desabrido y queman a todos los muertos.

Tras los funerales, hay una solemne cena, donde los sobrevivientes conviven después de haber visto la muerte tan de cerca. Gendry anda buscando a Arya. No lo culpo, también la estaría buscando para besarle los pies y las manos y declararla diosa del mundo. Pero antes de que se vaya, Daenerys, con un comportamiento algo perturbador, decide nombrarlo Lord de Storm’s End. Ya es Lord Gendry Baratheon. Supongo que por eso cree que es buena idea proponerla matrimonio Arya… Pero, por suerte, la hija de Ned Stark mantiene la coherencia y le dice que ella no es de ese estilo y lo batea.

Davos y Tyrion empiezan a elucubrar de cara al futuro. Mientra tanto, Jon, Tormund, Brienne, Podd y Jaime empiezan a embriagarse, jugando verdad o reto. Tyrion se une al juego y Tormund nombra a Jon como rey. Dany luce extraña durante toda este escena. ¿La locura de su familia se apoderará de ella? ¿Estará por perder el control? ¿Otra Targaryen loca en Game of Thrones?

El juego del alcohol sigue. Todos están sacando los trapitos al sol. Tyrion señala que Brienne es virgen. Eso la hace sentir fatal y se retira al tocador. Tormund iba detrás de ella, pero Jaime se le adelanta y…. sí, Brienne ya no es virgen. Vaya que si ya no lo es. Fue algo extraño, pero pasó. Sorry, Tormund. Te viste lento.

(HBO)

Sansa aprovechando que El Perro no está de humor para mojar la pluma, lo aborda para tener una charla. Vaya que si Lady Stark ya no es un pajarito ni una ser desvalido. Le cuenta como fue que mataron a Ramsey y que gracias a todo lo que le pasó, se endureció. El Perro luce sorprendido. Todos estamos sorprendidos por Sansa. Las Stark con las mejores.

Mientras tanto, Jon y Dany se encuentran. Jon trata de hablar bonito de Jorah, pero la Khaleesi le dice que jamás lo pudo amar como lo ama a él. Se dan un poco de amor, pero tienen un tema que tratar: que son tía y sobrino… Ah, y que él es Aegon Targaryen. Daenerys NO quiere que nadie se entere de su verdadera identidad porque no quiere perder lo que ella considera suyo. Sabe que Jon es más popular que ella. Dany se muestra vulnerable desde la primera temporada de Game of Thrones. Le RUEGA que no le diga a las Stark, pero Jon le dice que se los debe, porque son su familia. A pesar de que jura y perjura que ella es su reina, Daenerys no luce convencida y no llegan a un acuerdo. Esto no luce bien.

Es hora de planear para quitar a Cersei del trono. Las fuerzas están debilitadas pero hay esperanzas. Dany insiste que deben tomar King’s Landing. Tyrion propone que hagan de su hermana la enemiga del pueblo para acabar con su reinado. Sansa, la voz de la razón, sugiere que los hombres descansen un poco más. Daenerys no está de acuerdo y discuten, para variar. Jon promete que cumplirán con su palabra. Arman el plan para acabar con la última big bad de Game of Thrones.

Jon habla con sus hermanos. Sansa sigue sin aceptar a Daenerys. Arya le dice a Jon que hizo lo correcto al hacer la alianza, pero que no confía ella. Y le dice que él es tan Stark como Branm Sansa y ella. Entonces Jon, ah, entonces Jon despepita la verdad. Antes les hizo jurar que iban a guardar silencio. No sé si Sansa vaya a cumplir con su palabra…

Tyrion y Jamie hablan sobre su acostón con Brienne, cuando entra Bronn con su balloneta. Les cuenta que Cersei lo envío para matarlo. Entonces decide negociar con los hermanos. Tyrion ofrece High Garden, las tierra de los Tyrel a cambio de su vida. Bronn es oficialmente el mejor negociante de Game of Thrones.

Arya y El Perro, que parecen los mejores amigos, deciden cabalgar juntos a King’s Landing para terminar sus asuntos pendientes. Uno de los dúos más peligrosos de todo Westeros va por tu rubia cabeza, Cersei, cuidado.

Tyrion trata de convencer a Sansa de que le baje la hostilidad hacia Daenerys. Sansa le dice que no quiere que Jon vaya al Sur. Tyrion le deja saber que sospecha que no es un Stark. Aprovechando el desconcierto de Sansa por este comentario, aprovecha para seguir, elocuentemente, convenciéndola. Sansa, por su parte, le insinúa que puede haber alguien más… y mejor. Lo sabíamos, no se iba a aguantar.

(HBO)

En un momento que casi me rompe el corazón, es cuando Jon se despide de Tormund y de Ghost. Snow le dice al pelirrojo que su lobo será más feliz en el norte. Gilly y Sam, que se quedan en Winterfell, aprovechan para decirle que está embarazada para comentarle que quieren llamar Jon al bebé. Él les dice que ojalá sea niña, aunque el mundo de Game of Thrones no es muy amigable para… bueno, casi para nadie.

Por fin, dejamos la siempre fría Winterfell, vemos los barcos navegar hacia Dragonstone. Varys y Tyrion hablan de las implicaciones de que se sepa la verdad sobre Jon. Cuando un secreto se sabe por varias personas, se convierte en información, le dice la Araña. Y, sabiamente, le dice que tienen que tener cuidado con el estado mental de Dany. Estoy de acuerdo, parece que está a punto de perder el control. Aunque no la culpo. Ha pasado por mucho y saber que tu amante es tu sobrino y que te puede quitar el trono por el que tanto has peleado…

Y tampoco ayuda que Euron Greyjoy haya matado a Rhaegal. O sea, el dragón sobrevivió la Long Night para morir así. Sólo porque tengo que cuidar mi lenguaje no suelto los improperios que se han cruzado por mi mente. Sin duda, todo ha estado diseñado para igualar las fuerzas entre las dos reinas.

Cersei al fin aparece. Long time no see, bitch. Euron cree que ya preñó a Cersei, quien ya hace planes con Euron sobre el futuro. Pobre ingenuo. Por cierto, Cersei quiere usar a la gente como escudo humano. Missandei, quien había desaparecido, es su prisionera. No pinta bien esto.

(HBO)

Dany está al límite. Varys quiere evitar que cometa una locura, sobre todo porque quiere atacar sin Jon y quemar a todo lo que se cruce en su camino. Parece que sus asesores están viendo a Jon con mejores ojos para sentarlo en el Trono de Hierro.

En el Norte, para que no nos olvidemos del frío, Brienne le cuenta a Sansa y a Jaime lo que pasó en el Sur. Sansa, siempre tan linda, le dice a Jaime que lamenta perderse la oportunidad de ver como muere Cersei. Jaime, entonces, decide ir al Sur, a pesar de que Brienne le dice que se quede con ella. ¿A qué va a King’s Landing? Esperemos que mantenga la línea de crecimiento que tiene hasta ahora, porque sería muy molesto que vuelva a ser el de antes. En verdad, escritores, no arruinen la redención de Jaime.

Y para cerrar este episodio. Tenemos a Cersei, con sus aliados, mirando hacia el ejército enemigo que está en la playa. Tyrion y Qyburn tratan de negociar para que no haya una masacre. No llegan a un acuerdo. Missandei está ahí y tras decir “Dracarys”… la Montaña le corta la cabeza. Sí, han llevado a Daenerys al límite y esto no pinta nada, pero nada bien… para nadie. Gente de King’s Landing, escóndanse, porque parece que los van a rostizar atodos.

(HBO)

Recuento de los daños:

Edd, Lyanna, Beric, Jorah, Theon, Melisandre, Rhaegal y Missandei son la lista de bajas hasta ahora en la temporada final.

Dudas y preguntas

¿Jaime volverá como perrito faldero al lado de Cersei?

¿Varys traicionará Daenerys?

¿Dany quemará a todos en King’s Landing?

¿Qué significan las miradas entre Tyrion y Cersei? ¿Tyrion seguirá siendo Team Daenerys?

¿Sansa le contará a todos que Jon es Aegon Targaryen?

¿Qué rol jugarán Arya y el Perro?

¿Veremos a Nymeria y sus manada de lobos en batalla?

¿Se volverá loca Danerys?