Game of Thrones Episodio 3: Si la muerte pregunta, responde que hoy no

El tercer episodio de esta octava y última temporada nos trajo una cruenta batalla, en la que tuvimos que decir adiós varias veces.
(HBO)

Superando la incomodidad que a muchos les causó que Arya tuviera relaciones con Gendry, el final del capítulo de la semana pasada de Game of Thrones nos dejó con la sensación que algo grande, muy grande, se venía para este tercer episodio… y así fue. Fue espectacular. El episodio 70 fue genial. The Long Night fue brutal.

Ya saben, habrá una lluvia torrencial de spoilers.

Tensión. El principio de este tercer episodio estuvo cargado de tensión. Los dragones volando sólo aumentaban esa sensación de anticipación. He de decir que ver a Ghost me generó emoción. Ya extrañaba al lobo de Jon. También tuvimos el regreso de Melisandre, ya saben, que la mandaron lejos para que Davos no la matara por lo que le hizo a la hija de Stannis. He de decir que fue genial verla invocar magia para que todas las espadas de los Dothraki se enciendaran con fuego. Súper cool. Bien ahí, hechicera roja.

Cuando la tensión ya estaba por volvernos locos a todos, los Dothraki se abalanzaron hacia los White Walkers pero… los no muertos son too much. Con todo y sus espadas flameantes y entonces, empieza la batalla entre la vida y la muerte en Game of Thrones. Caos, caos y mucha muerte. Brienne casi se nos va muy pronto, pero Jaime interviene.

(HBO)

Hemos de decir que ver a Dany y a Jon trepados en los dragones, quemando no muertos fue ultra mega genial. Quémenlos a todoooooooos. Pero son demasiados, y seguir el ritmo no es sencillo. Sam casi se nos va y por salvarlo, tuvimos nuestra primera baja: Eddison Tollett. Un minuto de silencio por Edd.

Arya, consciente de que Sansa no debe estar ahí observando (además porque no sabe pelear, lo cual la vuelve inútil), le da una punta de flecha de dragon glass y la manda a las criptas. Su consejo: “pícalos con la parte puntiaguda.”

En las catacumbas, todos están tensos. Tyrion hace lo lógico, que es beber.

Mientras tanto, una tormenta de nieve complica aún más las cosas. Jon y Dany sufren entre la ventisca. Eso hace que no puedan encender los fosos con fuego y como no pueden ver la señal, la cosa se pone complicada para nuestros héroes. ¿De qué sirve tener dragones si no se pueden usar? Es momento de la retirada. Bran, por su parte, está muy sentadito, esperando al Night King.

(HBO)

Ah, pero no contaban con nuestro comodín, nuestra bruja preferida, la mujer roja: Melisandre. Básicamente le pide al Señor de la Luz que haga lo suyo. El infeliz se tomó su tiempo pero lo logró. Tres hurras para Meli. La más grande hechicera en Game of Thrones.

En las catacumbas, Sansa y Tyrion consideran que es buen momento para repasar su matrimonio y culpar a Dany por el fracaso de su fallida unión. Un poco de humor en uno de los episodios más frenéticos de Game of Thrones.

Bran, quien es cuidado por Theon, aprovecha para decirle que sí, que hizo muchas babosadas, pero que al final regresó a casa y que todo cool. Luego se pone a hacer cosas del Three-Eyed Raven.

Los White Walkers pasan el fuego y trepan los muros. TREPAN LOS MUROS y la sensación de derrota aumenta cuando el Night King aparece volando sobre Vyserion. ¿Cómo podrán detener esta terrible amenaza? ¿Cómo?

Por cierto, tras tenerlo siete temporadas en su lista, es un extraño giro de eventos que Arya haya salvado a Perro. Oh, la ironía de la vida en Game of Thrones. Después salvó a Davos. Arya, you badass. Luego el Perro le regresa el favor. Diablos, las emociones están a tope.

Nuestra segunda muerte fue Lyanna Mormont. Se fue a lo grande, matando a un gigante, pero fue demasiado para ella. The North remembers, Lyanna, the North remembers.

Los muertos no se detienen y ahora la pelea es dentro de Winterfell. Arya trata de huir de los white walkers, es la escena que habíamos visto en el tráiler. Entonces, tenemos nuestra tercera baja: Beric Dondarion. Regresó de la muerte para salvar a la menor de las Stark. Ese fue el propósito, lo que indica que Arya está para algo más, ¿verdad? Por lo pronto, ella le dice “Hoy no” al Dios de la Muerte.

(HBO)

Tras un breve impasse, tenemos pelea de dragones. Estaba por pedir a Chimuelo en el universo de Game of Thrones, porque me estaban decepcionando los hijos de Dany. Bastante genial.Lo que no es genial es que el Night King tiene refuerzos, incluyendo los muertos de las catacumbas. Sí, Dany, fallaste. Y las catacumbas ya no son un lugar seguro.

Las cosas van de mal en peor. Drogon es rodeado por White Walkers y llega el Rey del Friendzone en Game of Thrones, Jorah Mormont para salvar a la Khaleese.

Theon también está en peligro. Todos están en peligro. Winterfell está en peligro. Los no muertos son demasiado poderosos y las bajas se siguen sumando: Jorah. Game of Thrones en todo su esplendor.

“Theon, eres un buen hombre,” y con esas palabras de Bran, se une al ya nutrido grupo de bajas. Era el último hombre que se interponía entre Bran y el Night King. Sí, queridos amigos, este es uno de los episodios más mortíferos en Game of Thrones. Y la música de fondo, un piano con cuerdas deprimentes acompaña la lucha de nuestros sobrevivientes.

(HBO)

Entonces, entonces, entonceeeees: ARYA STARK, damas y caballeros. ARYA, que sí no es el príncipe prometido, debería serlo. Cuando el Night King está por acabar con Bran, aparece para detenerlo. Sale de la nada y cuando éste la detiene por el cuello, cambia su daga de mano para apuñalarlo. ARYA FUCKING STARK.

Esto causa que el ejército de los muertos se destruya y nuestros pocos sobrevivientes tengan que hacer recuento de los daños, que no son pocos. Melisandre, camina entre todo el campo de cadáveres, mientras Davos la observa. Se deshace de sus poderes y… muere en la nieve.

Y así, termina este episodio. Con Meli muriendo y todos agotados por las emociones. Increíblemente emotivo, a veces confuso, pero épico.

Recuento de los daños:

Edd, Lyanna, Beric, Jorah, Theon y Melisandre nos dejaron al final de esta terrible batalla. QEPD.

Dudas y preguntas

¿Qué fue de Jaime y Brienne?

¿Dónde quedaron Thormund y Gendry?

¿Alguien vio a Podrick?

¿Cómo lograran acabar con Cersei?

¿Drogon se recuperará?

¿Bronn en verdad cometerá la traición por la que le pagaron?

¿Cuál es el rol que jugará Bran ahora que no hay Night King?

¿Podemos sentar a Arya YA en el Trono de Hierro?