Gael García Bernal y Diego Luna producirán una serie sobre Cortés y Moctezuma

García y Luna serán los productores de esta miniserie para Amazon Prime con Javier Bardem como protagonista.
(Foto: Getty Images)

Amazon está trabajando en una miniserie sobre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II y ha añadido a Gael García Bernal y Diego Luna como productores y Javier Bardem como protagonista.

También te recomendamos: Ciencia Oscura: La viruela negra o la bomba biológica que destruyó Tenochtitlán

Así es, está conocida dupla de actores mexicanos, Gael García Bernal y Diego Luna se han incorporado a la serie como productores ejecutivos, mientras que Ciro Guerra y Cristina Gallego ahora están a cargo de dirigir los cuatro episodios de la serie. El diseñador de producción Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo en El laberinto del Fauno.

(Foto: Getty Images)

La serie limitada sin título se anunció el año pasado, con Javier Bardem como protagonista de esta mini serie, seguramente encarnando a Cortés. Steven Zaillian será el responsable de adaptar el guión de Dalton Trumbo. Zaillian y el propio Bardem serán productores ejecutivos junto con los copresidentes de Berlin, Luna, Kirk Douglas, Grant Hill y Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey.

Luna y Bernal anunciaron recientemente su nueva casa de producción en México, La Corriente del Golfo, una compañía independiente para producciones cinematográficas, teatrales y de televisión y una variedad de proyectos orientados a la comunidad. Veremos que resulta de esta serie.