La magistral y ambiciosa novela gráfica de Alan Moore y Eddie Campbell podría llegar a las pantallas caseras dentro de poco.

De acuerdo con DeadLine, FX se encuentra desarrollando un primer tratamiento para dar forma a una serie de televisión que tome como base a From Hell, la novela gráfica de casi 600 páginas escrita por Alan Moore y dibujada por Eddie Campbell, la cual se público originalmente por entregas entre 1991 y 1997.

From Hell, una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos, cuenta minuciosamente una teoría referente a la identidad de Jack el Destripador, según la cual detrás de los asesinatos del famoso y misterioso criminal se encontraba una conspiración masónica para ocultar el nacimiento de un hijo ilegítimo del príncipe Alberto, nieto de la reina Victoria. En la obra se puede observar el punto de vista de la mente de un loco y salvaje fanático y la violencia con que, en palabras de Moore, se dio nacimiento al siglo XX.

from%20hell
Jack el Destripador dentro de la obra From Hell

En el 2001 la 20th Century Fox realizó una mediana adaptación de la obra protagonizada por Johnny Depp. En ese entonces Don Murphy fungió como el productor principal de la cinta, en la nueva serie él tendría el rol de productor ejecutivo. David Arata (el guionista de Children of Men) escribirá la adaptación para la televisión.

Murphy, quien es fan del cómic original, había intentado inicialmente llevar a From Hell a la pantalla chica como una serie, pero las presiones de Fox lo llevaron a transformarla en una película de 2 horas donde la historia tuvo que condensarse. Ahora que han surgido nuevas teorías sobre la identidad de Jack el destripador, el productor cree que es buen momento de realizar una adaptación digna del material original.

fuente DeadLine

temas