Este juego creado en 2004 enfrentaba a los personajes del programa al más puro estilo de los clásicos de peleas en arcade.

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, creador de programas como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, falleció hoy a la edad de 85 años. Su popular personaje en El Chavo del 8 no sólo es muy querido y recordado por la gente, sino que también ha sido motivo de la creación de varios videojuegos: El Chavo (Wii) de 2012 y El Chavo Kart (Xbox 360 y PlayStation 3), lanzado en 2014.

Sin embargo, a través de los rincones de Internet es posible encontrar diversos juegos desarrollados por fieles fans de la serie, como el mítico e hilarante Street Chaves. Este juego de peleas para Windows, fue desarrollado en 2004 por un grupo de fanáticos brasileños a manera de parodia, mezclando los movimientos de títulos conocidos como Street Fighter, DarkStalkers o King of Fighters con los personajes más emblemáticos del programa de televisión.

Street-Chaves-2
En el juego aparecían escenarios que recreaban los vistos en el programa de televisión

El juego cuenta con múltiples escenarios conocidos, como el patio de la vecindad, la sala de Don Ramón y la fonda de Doña Florinda. Fue lanzado en 2004 a través de la extinta página web VICSAR.com y fue desarrollado por un equipo pequeño encabezado por Victor Sarabia. Actualmente, es posible encontrar Street Chaves para su descarga gratuita en diferentes portales.

Si no conocen este juego, ahora es una buena oportunidad para hacerlo (o para volver a jugarlo) y recordar los buenos tiempos de Chespirito. A continuación les dejamos un video en el que se puede ver el gameplay de Street Chaves que créanos, es muy entretenido.

fuente Street Chaves (Wikipedia)

temas