Figura de acción de Guillermo del Toro

El mexicano tendrá su muñeco oficial, pero será exclusivo de la Comic Con.

La compañía NECA es famosa por lanzar figuras de acción impresionantes, como las Tortugas Ninja basadas en el arcade noventero o las de los personajes de Contra. Por eso, se ha convertido en una de las marcas de figuras de acción consentidas de los amantes de la cultura pop.

Ahora NECA va un paso más allá y nos sorprende con una figura basada en el genial Guillermo del Toro, el director de Hellboy, El laberinto del Fauno, Cronos y Blade II. La figura del ganador del Oscar por The Shape of Water forma parte de una nueva línea basada en las obras más importantes del jalisciense. Además del “gordo”, también se lanzaran figuras de Santi, el niño de El Espinazo del Diablo, y Pale Man de El laberinto del Fauno.

“Es un gran honor para nosotros poder llevar las increíbles creaciones de Del Toro al mundo de las figura de acción. Su clase de visión y atención a los detalles es genuinamente inspiradora, y esta figura es nuestra manera de agradecerle por permitirnos ser parte de eso”, indicó Randy Falk, director de desarrollo de productos de NECA.

La figura de Del Toro es una edición limitada que sólo contará con una tirada de 2,000 juguetes, y estará disponible para comprarse en exclusiva por 40 dólares en el stand de NECA en la Comic-Con de San Diego. Las figuras incluyen una réplica miniatura de la libreta que Del Toro usó para grabar sus notas y bocetos cuando dirigió El laberinto del Fauno.

figura de accion de guillermo del toro

figura de accion de guillermo del toro

figura de accion de guillermo del toro

figura de accion de guillermo del toro

Libro de Guillermo del toro

fuente EW

temas