Probablemente muchos no se acuerden, pero alguna vez existió un programa llamado Super Mario Bros. Super Show!, que combinaba una sitcom live-action con Mario y Luigi con una caricatura inspirada en los juegos del NES. El hombre que interpretaba a Luigi era Danny Wells, quien falleció a la edad de 72 años.

La serie incluía a “Captain Lou” Albano como Mario, y al propio Danny Wells como su hermano Luigi. El cast lo completaba una estrella invitada que cambiaba cada capítulo, entre los que estuvieron ahí se cuenta a Cyndi Lauper, a Magic Johnson y a Danica McKellar, notables estrellas ochenteras.

Luigi-y-Mario

El programa iniciaba con un número que combinaba la música característica de Super Mario con rap, además de un baile de Albano y Wells. Luego se continuaba con un segmento de comedia de situación protagonizada por los dos plomeros (que en esta versión vivían en Brooklyn, no sabemos por qué), seguía con una caricatura de unos diez minutos, y terminaba con el desenlace del live-action. La animación no era la mejor del mundo, y los segmentos en vivo tampoco eran los más graciosos, pero no deja de traer buenos recuerdos para algunos de nosotros. El programa sólo duró 65 episodios, que se transmitieron de lunes a jueves entre septiembre y diciembre de 1989.

El verdadero nombre de Danny Wells era Jack Westelman. Falleció el 28 de noviembre en Toronto, Canadá, justo en el llamado “año de Luigi” en el que se conmemora el 30 aniversario del nacimiento de este personaje. Apareció en series como The A-Team y The Jeffersons, además de que prestó su voz para el juego Splinter Cell: Chaos Theory. Muchos lo recordaremos como protagonista de la serie inspirada por el NES. Descanse en paz.

vía Polygon

fuente The Gazette

temas