La cinta tiene la dura misión de hacernos olvidar la versión de François Truffaut .

A principios del año pasado HBO anunció que preparaba una adaptando nada más y nada menos que de Farenheit 451, la afamada novela del maestro Ray Bradbury, que muchos leímos en las clases de literatura de la secundaria o la preparatoria.

La novela relata un futuro distópico donde los libros ya no existen, porque ya no son necesarios, y los pocos que quedan están prohibidos y deben ser destruidos por “bomberos” que inician incendios en lugar de detenerlos. La adaptación de HBO es protagonizada por Michael B. Jordan (Creed) y Michael Shannon (Man of Steel), Jordan interpretaría a Guy Montag –el joven bombero que cobra consciencia y descubre que los libros son una forma de conocimiento- y Shannon será Beatty, el jefe de bomberos al que le encanta que las páginas ardan bajo el calor de las abrasadoras llamas.

Fahrenheit 451, dirigida por Ramin Bahrani (99 Homes) es una exclusiva de HBO y se estrenará en algún punto de este mismo año. Para ir calentando motores, HBO adelantó el primer teaser de la película:

fuente HBO (YouTube)

temas