logo-codigo-espagueti

The Last of Us: El brote ocurrirá 10 años antes que el juego original y esta es su explicación

Un ligero cambio para una sensación de realismo.
The Last of Us serie El brote ocurrirá 10 años antes que el juego original y esta es su explicación
¿Cambio radical para la historia? | Imagen: HBO Max

Comienza la cuenta regresiva para el estreno de The Last of Us en HBO, y alrededor de la trama comienzan a revelarse puntos muy interesantes de analizar como un cambio temporal situando los eventos que dan origen a la serie 10 años antes que en el videojuego/historia original.

¿Por que ocurre este cambio en la serie? En una entrevista con Craig Mazin (showrunner) y Neil Druckmann ambos mencionan que este cambio se realizó para dar una sensación más apegada a la realidad… nuestra realidad, la cual podemos traducir de las siguientes declaraciones:

“Esto fue algo que hablé con Neil desde muy al principio” empieza Mazin. “Es una diferencia sutil. Pero tengo esta sensación sobre saltar al futuro. Me siento como, si estoy viendo una serie y el año es 2023, y la serie toma lugar en 2043, se siente un poco menos real. Ahora, si estoy viendo la serie en 2023 y sucede en 2016, es aún menos real. Así que pensé que podía ser interesante decir… ¡mira, existe un universo paralelo donde la historia está sucediendo este año!. Esto podría ocurrir ahora mismo.”

Imagen: HBO

¿Qué piensas sobre este cambio? Por parte de Neil Druckmann, el creador del primer videojuego de TLoU aceptó la propuesta de Mazin de buen grado porque “valía la pena” si se trataba de un cambio que hiciera la serie más real.

“Es una de esas cosas de las que no hay una respuesta clara”, añade Druckmann. “Ya nos habíamos movido mucho del 3013, así que sentí que la serie necesitaba algún tipo de cambio, y me di cuenta de lo fuerte que se sentía Craig acerca de hacer que la mayor parte de la serie fuera actual. Fue uno de esos cambios que no se siente como si estuviéramos cambiando fundamentalmente lo que trata The Last of Us, así que lo acepté”.

Imagen: HBO Max

La serie The Last of Us tendrá su estreno este 15 de enero de 2023 en HBO y HBO Max

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO