La película será una precuela que contará como se volvieron amigas las dos famosas cazadoras de misterios.

A pesar de que las películas de Scooby-Doo no han sido un éxito en el apartado de la crítica, han sido rentables comercialmente, e incluso la primera ayudó a catapultar la carrera James Gunn (por escribir la primera película del perro fan de las Scooby-galletas).

Ahora, después de años sin una nueva cinta protagonizada por los pasajeros de la “Máquina del Misterio”, se confirmó que Warner prepara una nueva película con los personajes de la franquicia. Se trata de una cinta que contará una aventura juvenil de Daphne y Velma, las dos chicas que forman parte de Misterio a la Orden (Mystery Inc.), antes de conocer al resto de la pandilla de cazadores de misterios.

La película live action contará una historia de origen para estos personajes, revelando sus pasados y la manera en que se volvieron amigas entrañables a pesar de tener personalidades muy diferentes. Por si fuera poco, se reveló que Daphne Blake será interpretada por Sarah Jeffery (Shades of Blue) y Velma Dinkley será interpretada por Sarah Gilman (Last Man Standing).

Junto con el anuncio de la película, se lanzó la sinopsis oficial:

“Las adolescentes que resuelven misterios son las mejores amigas, pero hasta ahora sólo conocías ese dato. La película relatará el inicio de su amistad a partir de la llegada de Daphne a Ridge Valley High, la misma escuela en la que estudia Velma. La extraña escuela está equipada con artefactos de alta tecnología gracias al benefactor de la misma, el multimillonario tecnológico Tobias Bloom. Mientras sus compañeros compiten por trabajar como becarios en la compañía de Bloom, Daphne y Velma intentarán descubrir la misteriosa razón por la cual los estudiantes más brillantes de la escuela están desapareciendo, sólo para reaparecer en un extraño estado zombificado”.

La película será producida por Blondie Girl Productions, la compañía de las hermanas Tisdale (High School Musical), y el estudio Blue Ribbon, una filial de Warner Bros que se ha centrado en productos digitales, por lo que es muy probable que la cinta no llegue a los cines, sino a una plataforma de videos en streaming.

“Blondie Girl está comprometida a contar historias desde una perspectiva femenina y no podríamos estar más emocionadas de darle a Daphne y Velma su propia historia. Es tan emocionante asociarse con Warner Home Entertainment y Blue Ribbon Content para presentar a una nueva generación al par de mujeres inteligentes, carismáticas e intrépidas que todos conocemos y amamos. Queríamos darle al público una nueva visión de estas dos caras familiares, que son las favoritas de los fanáticos en el universo de Scooby-Doo”, se puede leer en el comunicado que hace oficial la cinta.

La película ya comenzó a rodarse y se estrenará en algún punto del 2018.

fuente Variety

temas