Estreno de Black Widow fue retrasado por culpa del coronavirus

El lanzamiento de Black Widow fue retrasado indefinidamente.
(Foto: Marvel Studios)

El Covid-19 es el nuevo enemigo de Natasha Romanoff y de más personajes de cómics y ciencia ficción. Ahora que Disney tomó la decisión de retrasar el lanzamiento de Black Widow debido a la pandemia por el nuevo brote de coronavirus que no solo ha arrastrado a la industria del entretenimiento, sino que ha causado una crisis mundial.

Black Widow no es la primera película que Disney decide posponer ante la crisis por el coronavirus. Antes ya lo había hecho con los estrenos de Mulan, The New Mutants y Antlers. Sin embargo, como apuntan en Variety, quizá la Casa del ratón retrasó su decisión de aplazar el lanzamiento de Black Widow por tener la esperanza de no tener que arruinar una enorme entrada de dinero en taquillas. Un duro golpo. Pero la razón por la que Disney se vio obligado a tomar esta dura decisión, se debió al cierre forzado de las salas de cine en múltiples ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania y Washington.

Se esperaba que el estreno de Black Widow se llevara a cabo el próximo 1 de mayo, pero fue retrasada indefinidamente. En Estados Unidos, AMC Theatres informó que sus establecimientos podrían incluso permanecer cerrados de seis a 12 semanas. 

Además de Disney, estudios como Universal y Paramoun Pictures han retrasado el estreno de sus películas incluso por un año entero, como el caso de Fast and Furious 9.

El reparto de Black Widow incluye Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, OT Fagbenle, William Hurt, Ray Winstone y Rachel Weisz.

ANUNCIO