Este personaje iba a sobrevivir hasta el final de Game of Thrones

Uno de los escritores de Game of Thrones afirmó en una entrevista que el personaje interpretado por Iain Glenn iba a llegar al final.
(Entertainment Weekly)

La muerte llegó para algunos personajes protagónicos en la temporada final de Game of Thrones, pero resulta que inicialmente se suponía que Mormont vivía los eventos de la temporada ocho y aún estaba vivo cuando se lanzaran los créditos del último episodio. Dave Hill, uno de los escritores del programa, ha revelado la identidad de ese personaje, y el actor que encarnó a ese personaje ha respondido.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Hill explica que Ser Jorah Mormont, el caballero exiliado que se convirtió en asesor de Daenerys Targaryen, originalmente iba llegar hasta el final de Game of Thrones. E incluso tenían un plan específico para él:

Durante mucho tiempo queríamos que Ser Jorah estuviera allí en The Wall al final. Los tres que salen del túnel serían Jon y Jorah y Tormund. Pero la cantidad de lógica [sic] que tendríamos que doblar para llevar a Jorah al Muro y hacer que se vaya del lado de Dany justo antes de [los eventos en el final] … no hay manera de hacerlo alegremente. Y Jorah debería tener la muerte noble que anhela defender a la mujer que ama.

Jorah, quien amaba a Daenerys más que a nada y dio su vida para protegerla contra el ejército de los muertos durante la Batalla de Winterfell, se habría desconsolado al ver a su reina asesinar a civiles inocentes en el King’s Landing en el episodio de The Bells. Sabemos que su despiadada decisión no fue tan espontánea, y si el plan inicial era que Jorah siguiera vivo para ser testigo de esto, tal vez su presencia no habría sido suficiente para evitar que incendiara a todos. 

¿Cómo habría afectado su lealtad la presencia de esa destrucción?

(HBO)

En cuanto a Iain Glen, el actor que dio vida a Jorah en la serie, está contento de que su personaje no tuvo que lidiar con ese conflicto:

Hay una dulzura en eso porque Jorah nunca sabrá lo que hizo. Eso es probablemente lo mejor. Es una bendición para él que nunca se enteró de lo que le pasó. Y desde el punto de vista de una historia pragmática, su muerte sirvió para un propósito mayor. ¿Dónde podríamos haber llevado a Jorah desde allí? Chi … si lo supiera.

¿Jorah habría estado en la habitación con Jon y Tyrion, tratando de convencer a Jon de que matar a Dany era lo correcto? ¿Podría haber sido Jorah quien la matará en lugar de Jon? Tal vez lo descubramos en los libros de Martin … si alguna vez los termina.