Estatua de Darth Vader aparece misteriosamente en homenaje a David Prowse

Los habitantes de la ciudad de Bristol en Inglaterra no saben quién colocó la estatua de Darth Vader que homenajea al actor David Prowse
Fuente: Lucasfilm

Los fanáticos de Star Wars siguen lamentando la triste noticia por la muerte de David Prowse a los 85 años de edad. El actor se convirtió en un auténtico icono de la ciudad de Bristol en Inglaterra, donde una estatua de Darth Vader apareció misteriosamente como una forma de homenaje.

En las primeras horas del 2 de diciembre los transeúntes se percataron de la presencia de la misteriosa figura que homenajea a David Prowse. La estatua de Darth Vader apareció en el centro de la ciudad de Bristol, sobre un pedestal vacío en el que se encontraba el monumento a Edward Colston.

No se sabe exactamente quién colocó la figura del villano de Star Wars, pero los curiosos se hicieron presentes sacando fotos y videos. La figura de Darth Vader mide menos de 50 centímetros y se desconoce si tiene permiso para estar ahí, pero los fans han pedido que no sea removida.

Anteriormente, los fanáticos de Star Wars enviaron múltiples solicitudes al ayuntamiento de Bristol para erigir una estatua en homenaje a David Prowse. Incluso los seguidores reunieron firmas para que la una figura de Darth Vader ocupara el pedestal vacío en el centro de la ciudad.

Dicho espacio era ocupado por el monumento a Edward Colston, un comerciante y traficante de esclavos que vivió de 1636 a 1721. Durante las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter en el mes de junio, los activistas retiraron la estatua de bronce y la arrojaron al puerto de Bristol.

En esa misma ciudad ubicada al suroeste de Inglaterra, nació el actor y fisicoculturista el 1 de julio de 1935. Prowse participó en varias producciones antes de su papel como Julian en Naranja Mecánica, y en 1977 dio vida a Darth Vader, considerado por muchos como el mejor villano del cine.

ANUNCIO