Esta es la cronología oficial de Dragon Ball

Desde el momento que Goku y Bulma se conocen, hasta que se enfrentan sus tataranietos en el Torneo de las Artes Marciales, esta es la cronología del anime.
(Bandai/ Toei Animation)

Varias generaciones crecimos con Dragon Ball, la serie creada por el maestro Akira Toriyama y, afortunadamente, Goku, Krillin y compañía han crecido junto a nosotros. Años y años pasan y las aventuras de los personajes no parecen terminar y, por eso, para que no te pierdas entre tanto año, te mostraremos a continuación la cronología oficial que Bandai tiene sobre la serie y que expuso en La Mole Convention 2020.

Ojo, se trata de la cronología del anime y abarca Dragon Ball y Dragon Ball Z. Dejamos fuera Dragon Ball GT por ya no formar parte de la continuidad y en una próxima entrega les diremos en que años de este universo se desarrolla Super.

Año 749

1 de septiembre: Goku y Bulma se conocen y comienzan la búsqueda de las esferas del dragón. Esa semana conocen al Maestro Roshi, Oolong y Yamcha.

9 de septiembre: Pilaf se roba las Esferas del Dragón e invoca a Shen Long, pero Oolong logra pedir un deseo antes.

10 de septiembre: Goku y Krillin se convierten en discípulos del maestro Roshi.

Año 750

7 de Mayo: Jackie Chun gana el Torneo de las Artes Marciales número 21. Goku queda en segundo lugar.

9 de mayo: Goku es derrotado por Tao Pai Pai y comienza a subir la Torre de Karin.

10 de mayo: Goku llega a la cima de la torre Karin e inicia su entrenamiento.

12 de mayo: Goku logra tomar el agua sagrada del maestro Karin, vence a Tao Pai Pai y destruye al Ejército de la Red Ribbon.

Año 753

7 de mayo: Se lleva a cabo el Torneo de las Artes Marciales edición 22. Ten Shin Han queda campeón y Goku en 2do lugar. Piccoro Daimao aparece

9 de mayo: Goku vence a Piccoro Daimaō.  Nace Piccoro.

Año 756

7 de mayo: Se realiza el Torneo de las artes Marciales 23, Goku gana el torneo. Goku y Milk se comprometen mientras pelean. Se casan.

Año 757.

Nace Gohan.

Año 761

12 de octubre: Goku y Piccoro unen fuerzas para pelear contra Raditz. Goku muere. Goku Inicia su entrenamiento en el planeta Kaio. Gohan inicia su entrenamiento.

Noviembre. Llegan Vegeta y Nappa a la Tierra.

2 de Noviembre: Goku termina su entrenamiento con Kaio Sama y es revivido.

3 de noviembre: Vegeta y Nappa pelean con Piccoro y Ten Shin Han. Ten Shin Han muere.

Año 762

Noviembre-Diciembre: Gohan, Krillin y Bulma viajan al planeta Nameku.

20 de diciembre: Vegeta derrota a Zarbon.

24 de diciembre: Goku y los demás derrotan a las Fuerzas Especiales Ginyu. Comienza la batalla contra Freezer. Vegeta y Krillin mueren. Goku se convierte en Super Saiyajin y el planeta Namek explota.

Año 763

Durante este año se completa la reconstrucción de Freezer en un ciborg.

Entre Mayo y Septiembre: Krillin, Ten Shin Han y los demás resucitan.

Año 764

En agosto Goku vuelve a la Tierra y Trunks del futuro derrota a Freezer.

Año 767

 

7 de mayo:  Se realiza el Torneo de las Artes Marciales número 24. Mr. Satán gana en la categoría de adultos.

12 de mayo: Aparecen Cell y los Androides. Piccolo y Kamisama se fusionan.

16 de mayo: Cell adquiere su segunda forma y luego forma su cuerpo perfecto.

17 de mayo: Cell anuncia su torneo de las artes marciales por televisión.

19 de mayo: Goku y su familia se van de pícnic. Cell aniquila al ejército de la Tierra y Dende se convierte en el nuevo Kamisama.

26 de mayo: Comienzan los juegos de Cell, Goku se sacrifica y muere. Gohan mata a Cell.

27 de mayo: Se realiza el funeral de Goku y Trunks regresa al futuro.

Entre mayo y junio: Se realiza el Torneo de las Artes Marciales en el Más Allá. Se transmite el reportaje “El hombre más fuerte del Mundo” sobre Mr. Satán. Nace Goten.

Año 770

Krillin se casa con No. 18

Año 773

Kaioshin y Kibito regresan a la Tierra en busca de la esfera sellada por Majin Buu hace miles de años.

Año 774

7 de abril: Gohan entra a la preparatoria Orange Star. Es la primera escuela a la que asiste. Conoce a Videl.

7 de mayo: Goku resucita por un día para participar en el Torneo de las Artes Marciales 25. Majin Buu resucita. Vegeta se deja dominar por el infierno y mata a miles de personas. Goku alcanza el nivel de Super Saiyajin 3 y, debido al consumo de energía, debe regresar al otro mundo. Rō Kaiō-shin es liberado de la Espada Z. Inicia la ceremonia para liberar el potencial de Gohan.

8 de mayo: Majin Buu absorbe a Piccoro, Gotenks y Gohan y, debido a la fuerza del ataque de Buu, casí todos los habitantes del planeta son aniquilados.

A cambio de la vida de Rō Kaiō-shin, Goku es resucitado. Vegeta regresa al mundo solo por un día. Ambos saiyajin se fusionan gracias a los pendientes de Potara y nace Vegeto. Piccoro, Gotenks y Gohan son rescatados, pero Majin Buu destruye la Tierra y todos, excepto Goku, Vegeta, Mr. Satan y Dende sobreviven.

Gracias a las Esferas del Dragón de nuevo Namekusei, Porunga revive a la Tierra y todos los que habían muerto. Reuniendo la energía de todos los habitantes de la Tierra (gracias a Mr. Satán) Goku crea una súper Genkidama y con ella destriye a Majin Buu.

7 de septiembre: Con la ayuda de Shen Long, la figura de Majin Buu es borrada de la mente de todos los terrícolas.

Año 778

Se lleva a cabo el Torneo 26 de las Artes Marciales. Mr. Satán es campeón y Majin Buu (bueno) se lleva el segundo lugar. Bulma cumple 38 años.

Ese año también despertó, en otro lugar del universo el Dios de la Destrucción Bills. Junto con Wiss visitan la Tierra en busca del Dios Super Saiyajin y terminan peleando en la fiesta de cumpleaños de Bulma.

Año 779

Nace Pan.

Año 780

7 de mayo: Se realiza el 27avo Torneo de las artes Marciales. Mr. Satán es campeón y Majin Buu (bueno) se lleva el segundo lugar.

Año 784

7 de mayo: Se realiza el Torneo de las artes Marciales 28. Goku se lleva a Oob.

Año 889

7 de mayo: Se enfrentan los nietos de Pan en el torneo de las Artes Marciales.