¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Restauran el tráiler de las Torres Gemelas de Spider-Man con Tobey Maguire y luce espectacular

El avance fue eliminado debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
(Foto: Sony)

En 2002 la primer película de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire llegó a las salas de cine. Se trató de todo un suceso. Ver al Hombre Araña columpiarse por Nueva York, a Kirsten Dunst (ídolo de la década) como Mary Jane Watson y Willem Defoe como el Duende Verde, nos pareció en ese entonces increíble.

También te recomendamos: Se filtran nuevas escenas eliminadas de Avengers: Endgame

Si conoces las historia de la filmación y promoción de la peli, recordarás que existió un tráiler impresionante donde se veía a un helicóptero atrapado en una enorme telaraña que se encontraba entre las Torres Gemelas, por desgracia, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el derrumbamiento de los dos edificios, Sony optó por eliminar la escena de la película con la finalidad patriota de no vulnerar el orgullo de los estadounidenses.

Ahora, diecisiete años después, el usuario de YouTube Yoshi Killer2S ha conseguido recuperar esa escena eliminada que aparecía en el tráiler y restaurarla en 4K.

En la descripción del video se puede leer lo siguiente:

“Un agradecimiento especial a Notelu por corregir el color del trailer. Además, gracias especiales a RU.08 de la trilogía original por ayudarme a enviar el escaneo y por encontrar una mejor fuente de audio”.

El guionista, novelista y ex crítico de cine C. Robert Cargill descubrió esta maravilla y la compartió a través de su cuenta de Twitter.

 

Spider-Man fue dirigida por Sam Raimi, escrita por David Koepp y tuvo tanto éxito que los efectos especiales, a cargo de John Dykstra, le consiguieron una nominación al Oscar en la categoría de “Mejores efectos visuales”.