‘El Padrino III’ presenta el tráiler oficial de la versión con el final alternativo

A 30 años de su estreno, el director de El Padrino III creyó que era buen momento para presentar una versión más cercana a la idea del autor

El Padrino III de Francis Ford Coppola celebra 30 años de su estreno y para conmemorar el lanzamiento la cinta volverá a proyectarse en las salas de cine. Esta desde luego no es la única sorpresa, ya que semanas atrás se anunció que la cinta de 1990 estará disponible con un final alternativo.

Bajo el título de El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone, el aclamado cineasta mostrará la verdadera visión que Mario Puzo tenía para finalizar la trilogía. A uno días de su reestreno en las salas de cine, Paramount presentó el tráiler oficial de la nueva versión de El Padrino III.

Foto: Paramount

“Michael Corleone, ahora en sus 60, busca liberar a su familia del crimen y encontrar un sucesor adecuado para su imperio. Ese sucesor podría ser el apasionado Vincent… pero también puede ser la chispa que convierta la esperanza de Michael de legitimidad empresarial en un infierno de violencia de masas”.

Como era de esperarse, tanto la imagen como el sonido fueron meticulosamente restaurados por American Zoetrope y Paramount. La nueva versión de El Padrino III incluye un nuevo comienzo y el mencionado final alternativo, así como cambios en las escenas, tomas y pistas musicales.

El propio Francis Ford Coppola señala que esta versión es más apropiada para darle continuidad a la historia de las primeras dos entregas de 1972 y 1974 respectivamente. El director de 81 años tuvo la oportunidad de reeditar el material para agregar un título más original.

Pese a que El Padrino III fue candidata a siete premios Oscar, Coppola detalló que solo era una especie de anexo a las dos primeras. Epílogo: La muerte de Michael Corleone se estrenará el 4 de diciembre en cines de Estados Unidos y posteriormente llegará a las plataformas digitales.

ANUNCIO