Sin lugar a dudas el 2013 fue un año memorable para los fanáticos de los cómics en México. La llegada de Kamite fue un suceso que emocionó a todos los lectores mexicanos. Y es que con su excelente catálogo y con la enorme calidad de sus publicaciones no podemos sino rendirnos ante este despliegue de talento y pasión por el arte secuencial. Pero para los que pensaban que el 2013 es insuperable, esperen a ver lo que Kamite tiene para nosotros en 2014.

1. Saga

Para muchos, Saga fue la mejor serie del año pasado en Estados Unidos. La llegada a México de esta estupenda historia de romance, fantasía, mitología y ciencia ficción nos tiene a todos arañando las paredes. El guión de Brian K. Vaughan y los lápices de Fiona Staples nos presentan un universo plagado de criaturas extraordinarias y una intensa historia de amor en medio de una guerra galáctica. Un cómic que deberían seguir los guionistas de la próxima película de Star Wars.

Saga

2. Rachel Rising

Se trata del más reciente trabajo del aclamado Terry Moore. Con este título Kamite sigue la línea de cómics de terror, pero esta vez en un tono más sosegado y psicológico. Rachel Risign es la historia de una chica que se levanta de su tumba sólo para ver su propio cuerpo asesinado. El estilo monocromático y los inquietantes dibujos hacen de la lectura de este cómic una experiencia única y aterradora.

Rachel-Rising

3. The Last of Us: American Dreams

Basado en uno de los mejores videojuegos del 2013, The Last of Us: American Dreams es un complemento interesante a la ya de por sí extraordinaria historia desarrollada por Naughty Dogs. El guión de este trabajo se centra en Ellie antes de conocer a Joel, en los tiempos en los que pasaba los días con su amiga Riley. Parece ser que el nuevo DLC del juego, Left Behind, está basado en esta serie.

The-Last-of-Us-American-Dreams

4. Silent Hill

Otro título derivado de un videojuego es Silent Hill, escrita por Scott Ciencin con la colaboración de varios artistas. Está compuesto por diversas tramas que nos llevan a revisitar de maneras cada vez más inquietantes los escenarios del pueblo fantasma de Silent Hill. Sin duda, uno de los cómics más esperados por los fanáticos mexicanos.

Silen-Hill

5. Halo: Initiation

En la Comic-Con de San Diego del año pasado se presentó este título que complementa el universo de Halo. Bajo el sello de Darkhorse, Initiation relata el origen de la comandante Sarah Palmer y el programa Spartian-IV. Con esta serie, los seguidores mexicanos de la franquicia tendrán un 2014 de ensueño, tomando en cuenta que Microsoft ya confirmó la llegada este año de un nuevo juego de la saga para Xbox One.

Halo-Initiation

6. Sin City

La legendaria obra de Frank Miller verá la luz de nueva cuenta este 2014 en México. En ediciones de lujo, los seguidores de este genial creador tendrán en sus manos su obra magna. La publicación comenzará con el título que para muchos es el más emblemático de la serie: The Hard Goodbye.

Nuevos títulos kamite05

7. Universo Valiant

Después de la larga historia de sellos como DC o Marvel, parecía que en el cómic de superhéroes ya se había dicho la última palabra. Pero la que fue designada la mejor empresa de cómics del 2012 en Estados Unidos, Valiant, llegó para demostrar lo contrario. Con escritores de primera línea, la compañía ha logrado consolidar una plantilla de héroes posmodernos que caen como anillo al dedo en el siglo XXI. Entre los títulos que publicará Kamite de este universo estarán: Harbinger, Bloodshot, Shadowman, Eternal Warrior, Quantum and Woody, Archer & Amstrong y X-O Manowar.

Valiant

8. Next Men

La brillante creación noventera de John Byrne Next Men, regresa con todo su poderío. La serie cuenta los avatares de un grupo de súper humanos que escaparon de un sospechoso programa gubernamental que los tenía hacinados en un mundo virtual. Una vez fuera, el grupo experimenta serias complicaciones para adaptarse al mundo real, mientras sobre ellos se teje una red de conspiraciones maquiavélicas. Se trata de un éxito de los noventa que regresa con nuevas historias para el siglo XXI.

Next-men

9. Doomsday.1

Allá en los lejanos años setenta John Byrne empezaba su carrera en los cómics con un título apocalíptico: Doomsday+1. El año pasado regresó a aquellos orígenes con una historia totalmente nueva que también explora el tema del fin del mundo. La miniserie Doomsday.1 retrata la destrucción del planeta desde la Estación Espacial Internacional. El apocalipsis y sus diferentes versiones nunca han dejado de estar de moda en el mundo de los cómics, y en manos de uno de las leyendas vivas de la industria el tema difícilmente decepcionará.

Doomsday1

10. The Umbrella Academy

Escrito por Gerard Way, este título narra las peripecias de una academia de superhéroes desde su más tierna infancia. Dirigidos por un inventor extravagante, los jóvenes que asisten a la Academia Umbrella se preparan para enfrentar una amenaza que podría destruir el mundo. Conforme la historia avanza, los protagonistas se darán cuenta de que el fin del planeta estaba más cerca de lo que imaginaban.

Nuevos títulos kamite10

11. Saint Seiya Episodio G

Para la legión de fanáticos del manga en México, llega un spin-off de Saint Seiya, una de las franquicias consentidas en nuestro país. El Episodio G se desarrolla siete años antes de la serie original. En esta ocasión seguimos a Aioria en su camino para convertirse en el Caballero de Leo. Todo en medio de la lucha entre los Caballeros Dorados y los Titanes. Un título interesante para los que gustan del arte japonés.

Saint-Seiya-Episodio-G

12. Revelations

Título producto del aclamado equipo formado por Paul Jenkins y Humberto Ramos. Esta historia nos sumerge en un apasionante thriller religioso en el que un detective ateo sigue las pistas del asesino del próximo sucesor del Papa. Para poder salir de ese laberinto de misterios, el protagonista tendrá que sortear siglos de corrupción, secretos y mentiras de una de las instituciones más grandes y poderosas de la Tierra. Se trata de una historia única en su tipo que nos mantendrá al filo de la página.

Nuevos títulos kamite12

El año se ve bastante bien, ¿cierto? Hasta ahora las sorpresas de Kamite han sido bastante gratas. Muchos de estos títulos no gozan de gran fama en México, pero vale la pena echarles un ojo por la calidad de sus historias y por la marca que han dejado en la escena internacional de los cómics.

Para rematar, te dejamos un video de Kamite, que sirve como presentación de las posibles novedades para 2014:

fuente Kamite

temas