Dragon Ball: Akira Toriyama muestra paso a paso cómo dibuja a Goku

En este video puedes ver de la propia mano de Akira Toriyama, cómo dibuja paso a paso a Goku en la forma que más le gusta

Akira Toriyama es sin duda el mangaka más popular de la historia y no pudo llegar hasta donde está sin el enorme talento que desarrolló para dibujar sus personajes con ese estilo tan particular. En este video por fin pudimos ver cómo dibuja y cómo colorea a Goku de la manera en que nació el saiyajin en sus manos.

Como puedes observar, el video comienza con la hoja en blanco. Justo el punto donde Akira Toriyama y todos nosotros compartimos la nada creativa. Sin embargo, con solo unos movimientos de muñeca las líneas comienzan a tomar forma, comenzando por la cabeza de Goku, que es el principal distintivo de sus modelos.

Conforme comienza a tomar forma la figura de Goku, podemos también entender la forma en que el mangaka ve a su personaje. Es un ser agradable, con una sonrisa casi perpetua, además de siempre con una postura de batalla lista para enfrentarse a cualquiera.

(Foto: Toei Animation)

Las líneas de Goku no son tan violentas como las de Vegeta, pero tampoco son tan dóciles como las de Krillin o Gohan cuando es pequeño. Podemos entender claramente que el porte que Akira Toriyama busca a darle a su protagonista es el del equilibrio respecto a los demás personajes que le rodean.

Asimismo, los colores con los que lo ilumina son suaves y llevan todo el peso de la antigua animación manual que, ahora, está cada vez más en desuso porque tenemos tecnología y si hay forma de hacer todo más fácil, siempre será mejor aunque no sea tan emocionante.

(Shuesha)

Finalmente, el resultado que vemos es el del Goku que más amó su creador. Ese que transita entre convertirse en el legendario Super Saiyajin y el terrícola que no busca justicia, sino peleadores lo suficientemente fuertes para enfrentarlo.

La saga de Freezer fue la última que Akira Toriyama hizo sin tanta presión de sus editores, así que es normal ver que siempre que dibuje un modelo de Goku lo haga del que existía en ese momento.