Donald Trump se burla del triunfo de Parasite en los premios Oscar

Trump insinuó que Parasite no merecía ser reconocida como la Mejor película del año.
(Foto: Win McNamee/Getty Images)

Digan lo que digan, Parasite es una gran película… pero parece que su triunfo en la pasada ceremonia de los premios Oscar no tiene contento a todo el mundo y una de esas personas es ni más ni menos que el presidente Donald Trump. Resulta que el mandatario estadounidense hizo uso de un acto de campaña para cuestionar el éxito de Parasite en los premios de la Academia y de paso, como no, burlarse de la cinta de Bong Joon-ho.

“El ganador es… una película de Corea del Sur ¿Qué demonios fue eso?”, dijo Trump desde Colorado Springs. “Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año?”, agregó.

“Tantas películas geniales…” continuó despotricando Trump contra Parasite y “¡el ganador es de Corea del Sur!”, se burló. “Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? La mejor película extranjera”, dijo. “¿Esto sucedió alguna vez antes?”, preguntó.

De hecho no. Es la primera vez en la historia de los premios Oscar que una película extranjera, con subtítulos en inglés, gana el premio a Mejor película. Parasite hizo historia por mucho que le pese a Donald Trump, cuando no solo fue acreedora al reconocimiento con la mejor cinta del año, sino también a Mejor película internacional, Mejor director y Mejor guión, Joon-ho.

Como repuesta a Trump, Neon, la empresa que se encargó de distribuir Parasite en Estados Unidos, señaló que era entendible su enojo cuando “no puede leer”.

Parasite aún se encuentra en cines.