La película contará con la participación del mismísimo Tim Curry.

ESO (IT) es sin duda una de las películas más esperadas de este año, pero la nueva adaptación de la famosa novela de Stephen King no es el único proyecto cinematográfico que tiene que ver con el payaso Pennywise. Una productora independiente de Reino Unido lleva un tiempo trabajando en un documental sobre la miniserie de ESO, aquella que nos aterró a todos en los años noventa y que fue la culpable de que medio mundo le tuviera miedo a los payasos.

El documental, titulado Pennywise: The Story of IT, nos mostrará lo que sucedió detrás de cámaras en una de las adaptaciones más terroríficas que se hayan filmado de la obra de Stephen King. Una retrospectiva de la miniserie que marcó a toda una generación hace casi 30 años.

Lo interesante del proyecto es que contará con la participación de varios miembros del elenco, incluyendo al mismísimo Tim Curry, responsable de encarnar magistralmente al payaso Pennywise. Además también darán testimonio el director Tommy Lee Wallace y el responsable de los efectos especiales Bart Mixon, a quien le debemos más de dos horas de material nunca antes visto de la grabación de IT.

Pero antes de poder ver Pennywise: The Story of IT, el equipo detrás del documental está pidiendo ayuda para terminar de financiar la película a través de una campaña en Indiegogo. Las recompensas van desde artículos promocionales, copias en DVD y Blu-ray, hasta un cartel firmado por parte del cast y créditos como productores de la película. El plan es que el documental esté listo a mediados del 2018.

Y si todo esto no los convence, la productora lanzó un video en el que hablan de sus proyectos anteriores (documentales sobre Fright Night, Helllraiser y RoboCop) y en el que explican la historia de cómo nació la idea de hacer esta película:

fuente Pennywise: The Story of IT (Indiegogo)

temas