¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Al parecer sí era basura: Disney retira el muñeco de Forky porque podría causar asfixia

Disney retiró el juguete de las estanterías por riesgo de asfixia en niños pequeños.
(Disney/Pixar)

Luego de que la Comisión de Seguridad de Estados Unidos dijera que la figura de peluche de Forky, el tenedor que es el mejor amigo de Bonnie en Toy Story 4, de 11 pulgadas era peligrosa para los menores porque “los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia”, Disney decidió retirar la figura de los estantes de las jugueterías de Estados Unidos y Canadá.

“Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”, dijo la empresa en un comunicado.

El problema es que la compañía ya había vendido aproximadamente 80 mil 650 del juguete del tenedor con ojos en Estados Unidos y Canadá. Los números de referencia del muñeco afectados son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Si ustedes fueron recientemente a uno de los parques Disney, en cualquier parte del mundo, pues mejor reportenlo a este correo: personal.shoppers@shopDisney.com, y no se lo den a ningún niño. No sólo lo decimos nosotros, lo dicen las autoridades. El sitio web de la CPSC dice, los consumidores que compraron el juguete de peluche “deben quitarle el juguete a los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney Store, a Walt Disney World o al parque temático Disneyland Resort en una tienda minorista para un reembolso”.