logo-codigo-espagueti

Disney confirmó qué película de Star Wars sigue después de The Rise of Skywalker

La primera película de Star Wars, después de Rise of Skywalker, será la de los escritores de Game of Thrones, Benioff y Weiss.
Star Wars, Game of Thrones, Episodio 9, Rise of Skywalker
Imagen: Lucasfilm

De Westeros a una galaxia muy lejana. Mientras hablaba en la cumbre de Medios y Comunicaciones de MoffetNathanson, el presidente de Walt Disney Company, Bob Iger, confirmó que la próxima película de Star Wars después de The Rise of Skywalker será la de David Benioff y D.B. Weiss, los responsables de Game of Thrones.

“Hicimos un trato con David Benioff y D.B Weiss, que son famosos por Game of Thrones, y la próxima película que estrenaremos será la de ellos”, dijo Iger. “Y es todo lo que diremos al respecto.”

Durante la cumbre, Iger discutió el futuro de la franquicia de Star Wars tanto en el cine como en la televisión. Actualmente, se están trabajando dos series de Star Wars para la nueva plataforma de streaming, Disney+, pero la compañía planea esperar tres años entre el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker y la próxima película de Star Wars de Benioff y Weiss. Iger dijo que el descanso fue una elección deliberada por parte de la compañía, después de la última trilogía y las películas relacionadas: Solo y Rogue One.

Star Wars, Game of Thrones, Episodio 9, Rise of Skywalker

(Getty Images)

“[Pensamos] que sería inteligente para nosotros tomar una pausa mientras desciframos de lo que sigue. Ahora, no vamos a esperar hasta que se lance [Episodio 9] y empecemos a entenderlo, en realidad ya estamos trabajando en eso “, dijo. “La conclusión a la que llegamos fue que tres años era la cantidad de tiempo adecuada para no sólo tomar un respiro y reiniciar, sino también prepararnos para la próxima película”.

Se había dicho que  Benioff y Weiss estarían escribiendo y produciendo una nueva serie de Star Wars, que estaría separada de la saga Skywalker. Ahora sabemos que se traga de un filme, aunque desconocemos si se tratará de una trilogía o de una película en solitario. Esto también deja incierto el futuro de la planeada trilogía de Star Wars de Rian Johnson, ya que todavía no hemos escuchado cuándo (o si) se estrenará la primera película del director canadiense.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti