Los cyber-terroristas piden un rescate millonario por no liberar el próximo episodio de la popular serie.

Mashable reveló que tuvo una conversación privada con Mr. Smith Group, los hackers que han filtrado los últimos episodios de Game of Thrones y también de otras series de HBO menos mediáticas. De acuerdo con Mashable, los hackers están pidiendo 6.5 millones de dólares en Bitcoins a cambio de no filtrar último episodio de la séptima temporada antes de que se estrene el próximo domingo.

Por si fuera poco, el grupo reveló que tiene en su poder prácticamente todas las claves de acceso para las cuenta de correos internas de empleados de HBO, así como los accesos a las cuentas oficiales en Twitter, Instagram y Giphy de la cadena, incluyendo @HBO, @GameOfThrones y @WestworldHBO. El medio incluso indicó que les fueron presentadas las claves de acceso de un sinnúmero de cuentas, que confirman parte de la información del grupo de hackers. Gracias a la información personal que robaron, Mr. Smith Group ha tenido acceso a muchas plataformas de HBO, y es desde ahí donde han robado los capítulos de las series que han filtrado.

Para demostrar que controlan todas las cuentas de HBO, los hackers publicaron un GIF desde la cuenta oficial de HBO en el que se burlan de la cadena de televisión por cable.

gif de Game of thrones desde la cuenta oficial

Mashable estableció contacto con HBO y la cadena anunció oficialmente que no está dispuesta a negociar con los hackers, por lo que es muy probable que veamos filtrado el episodio de final de temporada en el transcurso de la semana.

“No tenemos contacto con los hackers y no vamos a realizar una declaración oficial cada vez que se publica una nueva información relacionada con ellos. Se ha informado ampliamente que hubo un incidente cibernético en contra de HBO. Los hackers puede seguir extrayendo bits y pedazos de información en un intento por generar atención a través de los medios de comunicación. Es un juego en el que nosotros no estamos dispuestos a participar”, indicó un portavoz de HBO.

Si los hackers de Mr. Smith gGroup cumplen con sus amenazas, ésta sería la cereza en el pastel para un año lleno de filtraciones para HBO, que ha visto como casi toda la temporada de su serie emblemática llega a internet antes de estrenarse de  forma oficial.

fuente Mashable

temas