DC Comics nombró al 23 de julio como el Día de Batman, por lo que los festejos del encapotado alcanzaron este día a las tiendas de cómics y varias librerías de los Estados Unidos.

El pasado 30 de abril se cumplieron 75 años de la primera ocasión que el hombre murciélago protagonizó una historieta, el mítico Detective Comics 27 escrito por Bill Finger. A pesar de que en esa fecha la mayoría de los medios hicieron referencia al hecho, la editorial dejó pasar la oportunidad de celebrar a uno de sus más emblemáticos personajes con bombo y platillo el día de su cumpleaños, postergando el festejo oficial hasta el día de hoy. Aún así, DC organizó diversos homenajes a Batman como los cortometrajes realizados por Bruce Timm y Darwyn Cooke, además de la exposición especial de memorabilia de las películas.

batman-mask
Las máscaras que se obsequiarán

Hoy, algunas librerías y la mayoría de las tiendas de cómics de los Estados Unidos obsequiaron una versión especial de Detective Comics 27, que incluye la reimpresión de la historia original aparecida en 1939 y la reciente versión del nuevo universo New 52, además de una serie de máscaras de cartón con 4 de las diferentes capuchas que ha usado Batman a lo largo de su historia. Justo este regalo ha sido utilizado por DC Comics para pedir a los fans que subieran selfies portando alguna de las mascaras.

En México las sucursales de Fantástico/Comicastle regalarán una máscaras y una copia del cómic especial mañana al comprar 100 pesos de mercancía alusiva a Batman (excepto su sucursal de Querétaro, que llevará a cabo la dinámica el viernes). Por su parte, Decomixado festejará al encapotado el sábado desde las 10 de la mañana, con una dinámica similar a la de Fantástico, además de pastel, prints conmemorativos, un concurso de dibujo y una conferencia sobre el hombre murciélago impartida por Héctor “el Pada” Padilla y Julio Martínez Ríos. La tienda poblana Anti-Hero tendrá su propia versión de la celebración hasta el próximo martes.

Por otro lado, el famoso artista Alex Ross indicó que en la Comic-Con de San Diego que inicia esta semana, tendrá a la venta un print especial que celebra al alter ego de Bruce Wayne y a los viejos dibujantes del caballero oscuro.

Alex-Ross-Batman

fuente DC Comics

temas