Salma Hayek, Antonio Banderas, Omar Chaparro y Adrián Uribe completan el cast de esta nueva versión animada de la historia del Tepeyac.

En 1981, Fernando Ruiz dirigió El Gran Acontecimiento Nican Mopohua, una película animada basada en la leyenda de las apariciones marianas que acontecieron en el cerro del Tepeyac en la Ciudad de México. Ahora, el animador Enrique Navarrete quiere volver a contar esta historia, pero con una animación en 3D.

La película, titulada Tepeyac, ha sumado a su reparto de voces a actores reconocidos como Salma Hayek (quien interpretará a la antagonista), Eugenio Derbez (que dará voz al mismísimo Juan Diego), Antonio Banderas (que interpretará a “un español incrédulo”); el tenor Plácido Domingo; así como Omar Chaparro y Adrián Uribe, que serán un par de sacerdotes investigadores.

Enrique Navarrete no es nuevo en la animación. Ha participado en grandes producciones de talla internacional como Shrek, El Príncipe de Egipto y Madagascar.

“Contrario a lo que parezca, es poco religiosa; habla de uno de los hermanos de Juan Diego que no quería convertirse al catolicismo, entonces es ver a Juan Diego contra él, pero es divertida. La preproducción está terminada. Un poco la filosofía es ni ser indigenista ni ser españolista, es ser mexicano. Somos fruto de ambos y para el momento histórico que vivimos, de tanto rencor, tanta desunión, tanta corrupción, esto va ser un buen mensaje para poder reconciliarnos”, señaló Navarrete.

La historia estará ambientada en 1531 y se verá a los sobrevivientes de la conquista destruyendo el Templo Mayor para construir la catedral metropolitana. El estreno de Tepeyac está programado para diciembre del 2019.

fuente El Universal

temas