El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció hoy el arranque de una iniciativa que busca impulsar a las empresas mexicanas nacientes.

Si eres universitario o egresado de cualquier universidad pública del Distrito Federal y estás a punto de echar a andar tu negocio, esto te interesa. El Gobierno de la Ciudad lanzó oficialmente el proyecto Atrévete a Emprender con el fin de apoyar a los emprendedores.

La idea es aportar asesoría técnica para desarrollar proyectos exitosos. La iniciativa cuenta con el apoyo estratégico del Arrowhead Center de la New Mexico State University, cuyos expertos serán los que orientarán a los nuevos emprendedores.

En pocas palabras, el proyecto ofrece asesoría técnica, apoyo para viajes de negocios, consultorías, membresías a grupos empresariales y acceso a recursos especializados. Adicionalmente, se buscará llenar las necesidades que vayan surgiendo en el camino de cada empresa.

Concretamente, no se trata de un fondo de apoyo, sino de asesorías diversas. No obstante, la iniciativa promete orientar a los interesados en aplicar para fondos de capital semilla en cada caso particular. El objetivo es implementar estrategias de Arranque Rápido a las nacientes iniciativas mexicanas. Para ello ofrecen un programa de talleres y actividades específicas diseñadas para levantar proyectos de diversa índole, como las startups.

Fuente: Fuckup Nights, uno de los aliados estratégicos del programa
Fuente: Fuckup Nights, uno de los aliados estratégicos del programa

Según la iniciativa, los proyectos emergentes suelen fallar por razones como los altos costos, productos incorrectos, largos ciclos de desarrollo tecnológico y opciones limitadas de fondos de riesgo. Para constrarrestar esto, pretenden implementar metodologías innovadoras y probadas.

“A través de mentorías y el uso de metodologías innovadoras con un enfoque en el mercado, este programa busca transformar las ideas de negocio en empresas exitosas y sustentables. Nuestra meta es fomentar la creación de una nueva generación de empresas, las cuales tengan una fuerte validación del mercado, para incrementar la probabilidad de éxito en su generación de ingresos. Este nuevo modelo para la creación de negocios se basa en procesos ya probados con el uso de mejores prácticas con el fin de para aprovechar las oportunidades de negocio de manera más rápida, mejor, y a bajos costos.”

Por el momento, el programa está dirigido a universitarios y egresados del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico Nacional de México (campus Ciudad de México). Si formas o formaste parte de algunas de estas instituciones, y tienes esa idea magnífica y prometedora, considera Atrévete a Emprender como una forma de iniciar con las herramientas y las estrategias correctas.

Fuente: Atrévete a Emprender CDMX
Fuente: Atrévete a Emprender CDMX

Si te interesa participar en la orientación o si tu empresa quiere apoyar los nuevos desarrollos en la Ciudad de México, regístrate en la página Atrévete a Emprender CDMX, tienes hasta el 15 de abril de este año.

fuente Atrévete a Emprender CDMX

temas