Simon Kinberg, el guionista de X-Men: The Last Stand, y productor de X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past, Deadpool, X-Men: Apocalipsis y Logan, concedió una entrevista a Deadline, en la que reveló que Deadpool, el famoso mercenario parlanchín, será uno de los protagonistas del próximo gran proyecto de Fox: ni más ni menos que X-Force, las aventuras de un equipo de héroes mucho más violentos que los X-Men.

Si bien los X-Force originales de los cómics eran los New Mutans más Cable, la versión de cine estará basada en la segunda encarnación del grupo, formada por Deadpool, Wolverine, X-23, Domino, Caliban, entre otros mutantes, que realizan misiones encubiertas, demasiado peligrosas para dejarlas en manos de los X-Men.

X-Force será la tercera película en la que Ryan Reynolds interpretará a Deadpool, pero junto a él también veremos a Cable, el mutante del futuro que tendrá una primera aparición en Deadpool 2.  Así lo mencionó Kingberg:

“Estamos trabajando muy duro en New Mutants, Gambit con Channing Tatum, Deadpool 2 y la nueva película de X Force donde Deadpool aparece junto a Cable y otros personajes principales. […] Deadpool 2 va a entrar en producción este mismo año. Después lo hará X-Force, que es una combinación de Deadpool y Cable, son como las operaciones encubiertas de los X-Men. Son mucho más oscuros y tendrá clasificación R. Hay otros personajes de X-Men que se unen a X-Force en diferentes momentos del cómic, pero es algo diferente de X-Men. Hay una arquitectura mayor para contar estas historias. Hablo con el estudio todo el tiempo sobre esto y hay un plan para conectar estas películas y que sean parte de una narrativa mayor. Cómo uniremos los tonos diferentes que hemos estado generando en las películas independientes del universo X-Men será algo divertido, emocionante e interesante de ver. No se trata solo de un cameo de Colossus o Deadpool. Conectaremos estas películas cuando tenga sentido de forma natural. Estas películas no se están construyendo como tabiques de una historia mayor. Cada una de ellas es un todo en sí misma, y una película digna de verse por sí sola.”

Kinberg también menciona que, después de ver el éxito de Deadpool y Logan, Fox apostará por realizar “películas más duras, atrevidas y provocativas” con los mutantes de Marvel. Tal vez por eso confirmaron que X-Force también será clasificación “R”. Por el momento falta revelar quién dará vida a Cable en el cine, y los otros mutantes (¿y tal vez un miembro de los Fantastic Four?) se unen a X-Force. ¿Lograrán convencer a Hugh Jackman de retornar como Wolverine? y, si es así ¿finalmente lo veremos usando el icónico uniforme del personaje?

fuente Deadline

temas