logo-codigo-espagueti

DC Comics: La portada variante de Green Lantern con tamales ya no será publicada

En su lugar, DC Comics publicará la portada homenaje a La Patria, la icónica pintura de Jorge González Camarena.
personajes de dc comics green lantern
Imagen: DC Comics

Hace varias semanas pudimos descubrir en los previews de DC Comics que para el próximo mes de septiembre la editorial había preparado una serie de portadas variantes dentro del sello Hispanic Heritage Month: un apartado especial para celebrar la herencia hispánica tanto de los lectores como de los héroes que conforman este Universo. En este sentido, había llamado bastante la atención la portada realizada por Jorge Molina para Titans United: Bloodpact #1, en donde se podía ver a Kyle Rayner protagonizando un homenaje a la pintura La Patria del pintor mexicano Jorge González Camarena. 

Sin embargo, a los pocos días de haberse mostrado esta portada, empezó a circular una imagen con un curioso rediseño, cambiando la linterna de este Green Lantern por una bolsa de tamales, y el dibujo del águila con la serpiente de la bandera por la leyenda “VIVA MEXICO!!”: así, sin abrir signos de exclamación. Llegados a este punto, era natural que dicha portada no solo defraudara a muchísimos lectores, sino que llegara a ser ofensiva hasta para los no fanáticos de los superhéroes.

Imagen: DC Comics

Tras haber recibido una gigantesca cantidad de comentarios negativos debido a esta portada, DC Comics cambió de inmediato sus planes de llevarla a publicación, dejando en su lugar el dibujo original que Jorge Molina había realizado con motivo del Hispanic Heritage Month.

“Hice esta portada para DC Comics para el #hispanicheritagemonth con Kyle Rayner. Teniendo antecedentes mexicanos y siendo yo mismo mexicano, fue un gran honor tener la oportunidad de rendir homenaje a mi país y raíces, es por eso que decidí rendir tributo a Jorge González Camerena”, comentó en un tweet el autor de ambas ilustraciones.

Imagen: DC Comics

Así que, si tú habías apartado esta portada en tu tienda de cómics de confianza, y llegaste a sentirte defraudado al descubrir que te la cambiarían por la de los tamales, no sufras más (mi pobre corazón): siempre sí recibirás la que es un homenaje a nuestro queridísimo Jorge González Camarena.

Y tú, ¿cuál de las dos versiones para esta portada de los Teen Titans prefieres?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 07 | 11:07
VS
CLE
TB
MLB
Oct 07 | 13:07
VS
STL
PHI
MLB
Oct 07 | 15:07
VS
TOR
SEA
MLB
Oct 07 | 19:07
VS
NYM
SD
ANUNCIO