Richard Donner, director de Superman, muere a los 91 años

El director Richard Donner tuvo en su filmografía algunas de las películas más populares de los años 80.
El trabajo de Richard Donner fue vital para el personaje de Superman en la cultura popular | Imagen: Especial

Richard Donner, director de algunas de las películas más famosas de los años 80, murió durante este lunes 5 de julio sin que se conozcan los motivos. El deceso del hombre de 91 años fue informado por su esposa, la productora Lauren Schuler Donner.

Superman (1978), The Gonnies y Lethal Weapon (Arma Mortal en Latinoamérica) fueron algunas de las cintas que pudo dirigir a lo largo de su prolífica carrera.

Richard Donner fue el responsable de darle a toda una generación el Superman de Christopher Reeve, una de las versiones del superhéroe de DC Comics más populares y aceptadas por todo el mundo. El estreno de la película del hombre de acero fue brutal. Superman: The Movie recaudó en todo el mundo la asombrosa cantidad de 300 millones de dólares en taquilla siendo que el presupuesto inicial de la cinta fue de solo 55 millones de dólares.

Richard Donner dando instrucciones a los protagonistas de Superman: The Movie | Imagen: Especial

Tras la noticia del fallecimiento de Richard Donner, cientos de miles de fans se han unido para rememorar la película de Superman que tantas infancias alegró. Sin duda una pérdida irremplazable para la industria del cine y para el mundo de los superhéroes.

Nota en desarrollo…

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

 

 

ANUNCIO