Ayer por la noche, después de más de 30 años al aire, se transmitió el último episodio del Late Show de David Letterman. Buen momento para recordar al conductor en su más extraña vinculación con los cómics.

David Letterman se retiró ayer de la televisión, luego de 33 años como conductor de uno de los programas más importantes de Estados Unidos en las últimas décadas. Con el retiro del conductor de 68 años, quien será sustituido por Stephen Colbert, es interesante recordar el paso de Letterman por el mundo de los cómics.

A pesar de que Letterman protagonizó muchos cameos dentro del mundo de las historietas, su aparición más memorable se dio en el extraño crossover que tuvo con los Avengers, el cual fue recordado ayer por Kevin Feige, productor de Marvel Studios.

El encuentro entre Letterman y los Avengers se dio en 1984, dos años después del inicio del Late Show. En la historieta los superhéroes son invitados al programa de Letterman. Los miembros del equipo que acuden a la entrevista con el conductor son Beast (quien luce una ochentera camisa hawaiana), Black Panther, Black Widow, Hawkeye y Wonder Man.

letterman1

El cómic no es nada del otro mundo, pero permite apreciar la creciente fama del conductor. En la historia los Avengers tienen que soportar las bromas de Letterman hasta que, en mitad de la entrevista, son atacados por una cámara de televisión con un rayo láser integrado. Todo el estudio de televisión se convierte en una trampa mortal diseñada por Fabian Stankiewicz, el Mechanaut, uno de los más chafas villanos que ha enfrentado el equipo.

letterman2

Cuando todo parece perdido para los superhéroes más poderosos de Marvel, David Letterman los salva derrotando al Mechanaut a base de sus mejores armas: su ingenio y un arsenal de chistes malos.

leterman

Letterman también ha tenido cameos en los títulos de DC Comics, pero ahí su aparición más memorable es cuando Joker lo mata, al mismo tiempo que a todo el estudio de televisión, en el cómic de culto de Frank Miller The Dark Knight Returns.

dark-knight

Pero, sin duda, las mejores apariciones en los cómics de David Letterman ocurrieron en American Splendor, el cómic autobiográfico underground que publicó durante años Harvey Pekar hasta antes de su fallecimiento. Pekar fue un invitado relativamente habitual al show de Letterman, y por ello cuenta algunos de los entretelones del programa en un par de sus cómics, donde aborda cómo fue corrido del programa por sus críticas a General Electric.

david-letterman

temas