DeVito se salvó de participar en el fracaso cinematográfico.

La maldición que abarca a la mayoría, sino es que a todas, las adaptaciones para el cine basadas en alguna franquicia del mundo de los videojuegos comenzó con la pésima Super Mario Bros de 1993. Desde entonces, todo intento por llevar la historia de un videojuego a la pantalla grande cae en lo aburrido o en lo ridículo.

Ahora, gracias a una entrevista concedida por Rocky Morton, director de Super Mario Bros, sabemos que el gran actor Bob Hoskins estuvo a punto de escapar a está infame cinta, de la que se arrepintió hasta su muerte. El mismo Morton señaló que desde el inició tuvo dudas con respecto al guión:

“Leí el guión y lo odiaba, pero en cierto modo me encantó el concepto. Le dije a la productora ‘Esto es terrible, pero creo que con una re-escritura está podría ser nuestra Batman.”

El director también achaca el fracaso de la cinta por tener que cambiar el tono y el guión original que tenía pensado una semana y media antes de iniciar el rodaje, por presiones del estudio.

Además, Morton reveló que su primera opción para protagonizar la película fue Danny DeVito, otro enorme actor.

“Danny DeVito nos rechazó. Queríamos que fuera Mario, y Bob Hoskins estaba disponible. Todo tuvo que ver básicamente con la disponibilidad de los actores” reveló Morton

Así, gracias a problemas de disponibilidad, DeVito se salvó de quemarse con este malogrado proyecto.

fuente SciFi now

temas