Así era la Criatura de la Laguna Negra de John Carpenter

El amo del terror iba a hacer un remake de Creature from the Black Lagoon, y hoy se ha dado a conocer el diseño que tendría su criatura.
(Universal)

A principios de la década de 1990, el director John Carpenter estaba desarrollando una nueva versión del clásico de Universal Pictures, Creature from the Black Lagoon, para la misma compañía, y para ello trabajó con el especialista en efectos especiales y maquillaje Rick Baker. Por desgracia el proyecto no se hizo y los diseños de Baker quedaron en el olvido, hasta hoy.

Durante una entrevista que el director concedió a la revista Variety se puede ver el modelo creado para la película y se nota el amor que Carpenter tenía por la criatura original diseñada por Milicent Patrick.

La criatura de Carpenter es más delgada que la original, parecida a las versiones que terminarían dando vida en las películas de Guillermo del Toro en Hellboy y La Forma del Agua.

En el 2012, Baker dijo en una entrevista con el sitio Ain’t It Cool, que habían hecho muchas maquetas para el proyecto. “Mis diseños para la Criatura eran algo así como mis diseños para el Hombre Lobo. Se basaba en gran medida en el amor por el material original, y trataba de mantenerse fiel a eso de muchas maneras. Creo que teníamos una criatura que estaba actualizada, pero aún podrías decir de dónde viene”.

(Universal)

Pueden ver la entrevista completa a continuación.