John Carpenter trabaja en la nueva versión de The Thing

El director John Carpenter confirmó que también estará detrás de la nueva película de The Thing.
(Foto: Universal Pictures)

En la época del revival cinematográfico, tal parece que el director John Carpenter está colaborando de nuevo con la productora Blumhouse, con quien trabajó recientemente en la última película de Halloween (2018), para recuperar del armario de lo antaño otro de sus clásicos de terror: The Thing (1982).

También te recomendamos: Así era la Criatura de la Laguna Negra de John Carpenter

Anteriormente, ya se había revelado que Universal y Blumhouse están produciendo una nueva adaptación de The Thing basada en la historia completa de Frozen Hell con los capítulos adicionales de la novela de John Campbell, según reveló productor de la película Alan Donnes. Pero de acuerdo con Variety, Carpenter se encuentra trabajando en el desarrollo de esta nueva película que está en sus primeras etapas. El propio Carpenter reveló la noticia durante un panel en el Festival Internacional de Cine Fantasia este sábado en la que también habló sobre la improbable oportunidad de volverlo a ver detrás de una cámara.

“No sé sobre eso [de volver a dirigir], pero hemos conversado sobre… creo que él va a trabajar en The Thing, reiniciar The Thing. Estoy involucrado en eso, quizás… al final del camino”, mencionó Carpenter.

(Foto: Universal Pictures)

La película original de The Thing de Carpenter, presentó a un grupo de científicos que al llegar a una expedición a la Antártida se encuentra con una forma de vida extraterrestre que al tener la capacidad de imitar a otras personas los dirige hacia la locura. Antes de la versión de Carpenter, RKO Radio Pictures en 1951 realizó la primera adaptación de Who Goes There? titulada The Thing from Another World, y aunque The Thing inicialmente fue un completa decepción con el paso del tiempo se convirtió en una película de culto que terminó influenciando a la televisión y los videojuegos. Es considerada una de las mejores películas de Carpenter.

John Carpenter también está detrás de la secuela del remake de Halloween Kills que se estrenará en 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

ANUNCIO