Así puedes consultar las calificaciones de la SEP por internet

Las boletas podrán ser consultadas hasta después del próximo 19 de junio.

A pesar de la pandemia, el ciclo escolar 2019-2020 llegó a su fin. Los estudiantes de nivel básico (que incluye preescolar, primaria y secundaria) pudieron continuar con sus clases -en medio de la actual crisis sanitaria-, gracias a las clases virtuales del programa “Aprende en Casa”. Y ahora que ha concluido el ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los alumnos podrán consultar sus calificaciones en línea. Aquí te explicamos cómo realizar este sencillo proceso.

Dadas las condiciones actuales, la SEP informó que en esta ocasión los alumnos solo podrán revisar sus calificaciones y conseguir su certificado de estudios a través de Internet. El proceso no podrá ser realizado sino hasta después del próximo 19 de junio y, ya sea el padre o incluso el mismo estudiante, deberán acceder al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) y dar clic en la opción “estudiante” e ingresar el Curp del alumno. Así es como en teoría la información con las calificaciones del estudiante deberían desplegarse de manera inmediata.

Hay que tomar en cuenta que la SEP ya explicó que para calificar a los estudiantes no se tomará en cuenta el programa “Aprende en Casa”, sino tan solo los dos primeros trimestres del ciclo escolar. Al parecer, las clases virtuales solo serán tomadas en cuenta como un estímulo para los alumnos que incluso, dependiendo de cada profesor, podría ayudar a mejorar las calificaciones de los estudios pero nunca lo contrario.

Se espera que el ciclo escolar 2020-2021  comience el próximo 10 de agosto, pero eso sí, dependiendo de que el semáforo de alerta se encuentre en verde y sea seguro que los alumnos regresen a la “nueva normalidad”. Por lo pronto, este 8 de junio dio inicio el programa Verano Divertido, para que los estudiantes de nivel básico continúen con su aprendizaje durante estas vacaciones en confinamiento.

ANUNCIO