El primer episodio de la serie de The Last of Us ya tiene director

Al parecer, The Last of Us tendrá muchas similitudes con la serie Chernobyl.
(Foto: Naughty Dog)

El primer episodio de la serie de The Last of Us de HBO ya tiene director. El pasado marzo se informó que el popular título de supervivencia de Naughty Dog sería adaptado para una serie de televisión creada por el showrunner de Chernobyl, Craig Mazin, y el mismo escritor del videojuego, Neil Druckmann. Pero ahora el propio Johan Renck, director de Chernobyl, acaba de revelar que él dirigirá el episodio piloto de la serie. 

Renck realizó este anuncio durante una entrevista con Discussing Film en la que reveló que no solo volverá a colaborar con Mazin como productor ejecutivo de la serie, sino también como director de The Last of Us.

“Soy el productor ejecutivo y estoy unido a ella. Es una serie de televisión regular, así es que no será algo que podré tomar en ese punto (como Chernobyl), pero seré parte de la serie y al menos dirigiré el piloto. Después veremos cómo eso avanza”, explicó Renck.

The Last of Us es un título de terror lanzado en 2013 por Naughty Dog. La historia, como recordarás, está ambientada en un futuro apocalíptico después de que la humanidad fuera expuesta a una enfermedad que convirtió a la mayor parte de la población en unos asquerosos zombies. Los protagonistas del juego son los personajes Joel y Ellie, quien es la última esperanza de la Tierra ya que su inmunidad al virus podría proporcionar una cura para la enfermedad.

Se espera que la nueva serie de HBO incluya contenido adicional de la secuela del juego de The Last of Us que será lanzado el próximo 19 de junio. Pero la serie, por su parte, aún no tiene fecha de estreno aunque será un corproducción entre Sony Pictures Television y  PlayStation Productions.

ANUNCIO