Esta carta de Magic: The Gathering se vende en más de 166 mil dólares

Sólo un Black Lotus podría superar al Black Lotus. La carta duplicó su valor.
(Wizards of the Coast)

Si ustedes son fanáticos de Magic: The Gathering, sabrán que la carta más querida y buscada por los jugadores es Black Lotus, un artefacto que cuesta cero de maná 0 que si se gira y sacrifica agrega tres tierras de un color cualquiera de tu elección a tu reserva de maná. Que hermosura.

Una de estas cartas acaba de ser vendida en eBay por 166 mil 100 dólares, el costo más alto que se ha pagado por una tarjeta del juego y el doble del precio en el que se vendió un Black Lotus en julio del año pasado. Alrededor de 3 millones 208 mil 979.73 pesos.

Esta carta en particular se encuentra en condiciones impecables. La calificadora Beckett le otorgó un puntaje de 9.5 de 10. Aun así, el precio fue muy elevado, pues en enero una tarjeta con calificación de 9 se vendió en 57 mil 350 dólares.

Magic: The Gathering fue diseñado en 1993 por Richard Garfield, un profesor de matemáticas, en el que a través de mazos de tarjetas se representa una batalla entre poderosos magos. Las partidas de Magic inspiraron a otros juegos similares como, el hasta hace unos años popular, Yu-Gi-Oh!

ANUNCIO