El CEO de la productora ha puesto sus ojos en estos dos clásicos del slasher.

Blumhouse quiere revivir clásicos de los 90 como Scream

(Dimension Films)

Blumhouse se está volviendo de a poco en una de las productoras de películas de terror más importante de los últimos tiempos con joyas como Get Out, The Purge, Paranormal Activity y la próxima secuela de Halloween (qué ha recibido una gran acogida entre el público selecto), por eso resulta natural que ahora la compañía quiera tomar el riesgo de revivir clásicos noventeros del género.

De acuerdo con Forbes, Jason Blum, CEO de Blumhouse Productions, quiere revivir los clásicos de slasher de los 90 Scream de Wes Craven y Sé lo que Hicieron el Verano Pasado de Jim Gillespie. Blum publicó un tuit donde dijo que había visto las películas de los 90, especialmente estas dos cintas, y que le gustaría tener los derechos de ambas.

Según una declaración de Blum:

“Me gustaría hacer las dos cosas, pero es una situación de derechos con todas esas películas. Es muy enredado y muy complicado. Una cosa es decir que quieres hacerlas y otra muy distinta llegar a realizarlo”.

Blum no es nada tonto, pues se trata de dos películas que marcaron a una generación de cinéfilos adeptos al género. Aunque a algunos pueden parecerles muy malas, para otros se trata de verdaderas joyas del terror. Sobre todo Scream que no se cansa de jugar con los lugares comunes del slasher y los hace evidentes en toda la cinta.

Para explicar un poco más lo difícil que sería realizar estas películas James Blum argumento:

“Para darte una idea, Estuvimos trabajando en Halloween durante cuatro o cinco años antes de que evolucionara. Hay obstáculos comerciales que deben cruzarse pero, en teoría, si me dijeras, ‘¿Te gustaría hacer una película de Scream?’ Mi respuesta sería, ‘Por supuesto’. Lamentablemente, no funciona así”.

Esto no significa tampoco que no podamos ver un remake, reboot o secuela de las mismas, sólo significa que si la gente indicada acude al llamado de James Blum, entonces tendríamos que esperar algunos años para ver estas películas.

fuente Forbes

temas