Un diseñador sueco creó una bandera que represente a nuestro planeta.

Cuando el Apolo 11 llegó a la Luna, los astronautas clavaron la bandera de Estados Unidos en la superficie lunar. Era la época de la Guerra Fría y se necesitaba dejar claro quién había ganado la carrera espacial. Pero, cuando llegue el momento de que el primer humano pise otro planeta, ¿no sería mejor tener una bandera que simbolice un logro de toda la humanidad y no de un solo país?

Bandera-Tierra-3

Eso mismo es lo que piensa el diseñador sueco Oskar Pernefeldt, quien justo ha trabajado en el diseño de una bandera que pueda representar a la Tierra. El proyecto, llamado The International Flag of Planet Earth, pretende servir como un símbolo universal de nuestro planeta, aunque en realidad no tiene ninguna validez en términos oficiales.

Según explica el propio Pernefeldt, la bandera es de color azul debido al agua, que es el elemento necesario para la vida y el que cubre la mayor parte de la Tierra. En el centro se encuentran siete anillos enlazados en forma de una flor, como símbolo de la vida en el planeta y de la conexión que existe entre todos los que la habitamos.

Bandera-Tierra-2
El diseño de la bandera creado por Oskar Pernefeldt

Aquí la explicación que dan en la página del proyecto sobre el propósito de la bandera:

“[La bandera es] para recordarle a la gente de la Tierra que compartimos este planeta, sin importar las fronteras nacionales. Que debemos cuidar de los demás y el planeta en que vivimos.”

Pernefeldt no sólo ha dedicado tiempo al diseño de la bandera, sino también al de armar algunas fotografías con posibles aplicaciones en Marte, la Antártida, con un astronauta, en un estadio o una casa. Quizás en un futuro no muy lejano toda la humanidad termine representada en una bandera, y la verdad es que no luce nada mal.

fuente The International Flag of Planet Earth

temas