La agencia espacial ha lanzado un streaming que permite ver nuestro planeta desde el espacio y en tiempo real.

El futuro nos ha alcanzado. Prueba de ello es que la NASA ha cumplido el sueño de muchos (incluyéndonos), al abrir nuevo canal de streaming, donde se puede ver en vivo la Tierra desde cámaras instaladas en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Bajo el nombre de High Definition Earth Viewing, este experimento ofrece imágenes en alta definición de nuestro planeta, tal y como si nos encontráramos a 400 kilómetros por encima de la superficie terrestre. Al tratarse de una prueba, la NASA advierte que es normal si de pronto la transmisión se corta brevemente al cambiar de cámara, o si la pantalla se muestra completamente negra cuando la ISS se encuentra en el lado oscuro del globo.

Por ahora se desconoce cuánto tiempo durará la transmisión, así que más vale aprovechar la oportunidad, sobre todo a sabiendas de los espectaculares paisajes que pueden observarse desde la Estación. Esperemos que la agencia espacial tenga pensado hacer permanente esta increíble iniciativa.

*Foto de portada: NASA Goddard Photo and Video

temas